Impacto del Gobierno: más de 3 millones de nuevos pobres desde la asunción de Javier Milei

Según el mismo estudio, desde que Javier Milei asumió la presidencia, más de 3 millones de personas han caído en la pobreza en Argentina, señalando un aumento significativo en la precarización económica de la población durante su mandato.

El relevamiento realizado por la Universidad Di Tella, muestra que Argentina sumó 3,2 millones de personas que cayeron en la pobreza durante el primer trimestre del 2024, lo que significa que alrededor de un millón de personas ingresaron en la línea de pobreza por cada mes de gobierno de Javier Milei.

La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella y hay 22,6 millones de argentinos viviendo bajo la línea de pobreza.

El estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, mostró que la tasa de pobreza fue del 48,3% para el semestre octubre-marzo. “La incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44.9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024″, indica el informe.

En el estudio se estima la incidencia de la pobreza medida en términos del porcentaje de personas que viven en hogares pobres, en forma semestral. El mismo se actualiza todos los meses en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec junto a las variaciones de la Canasta Básica Total del organismo, la inflación y a la proyección de los deciles de ingreso total familiar.

La medición de la Di Tella sugiere que alrededor del 48% de las personas en el país viven en hogares urbanos pobres, es decir 14,2 millones de argentinos sobre un total de 29,3 millones.(NA)

Poggi anunció nuevos planes de viviendas para la provincia

  El gobernador Claudio Poggi anunció que pondrá en marcha la política habitacional de la provincia. Poggi anunció planes de viviendas para la provincia. El gobernador...

AstraZeneca: las denuncias llegaron a Argentina, una mujer cordobesa dijo que le diagnosticaron un sindrome después de vacunarse contra el COVID-19

Una mujer de Coronel Moldes, Córdoba, fue la primera Argentina en denunciar a AstraZeneca por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19. La...

Aumenta el pasaje en tren: entre Justo Daract y Retiro costará $15.653 a partir del lunes

Los usuarios del servicio de tren entre Justo Daract y Retiro se preparan para un aumento del 54%, el boleto costará $15.653 a partir...