Los ataques y la saña del ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a las gestiones en Villa Mercedes no han pasado desapercibidas para los medios periodísticos nacionales.
Esta semana, luego de la suspensión de Maxi Frontera en respuesta a su pedido de elecciones internas en el peronismo local, el diario “La Nación”, y la radio “Cadena 3”, se comunicaron con el intendente villamercedino para saber qué le pasa al Alberto.
“La Nación” tituló su nota: “Alberto Rodríguez Saá apartó del PJ de San Luis a un intendente que lo desafiaba con una interna”, y en ella se relaciona al ex mandatario con Nicolás Maduro, poniendo en conocimiento de la comunidad que se llamó una comisión para suspender a Frontera, donde ante el empate de votaciones, hizo valer su doble voto la ex mujer de Alberto.
En la nota de Cadena 3, Maxi Frontera dio su parecer en detalle, explicando que seguirá buscando instancias para contrarrestar la medida.
Por su parte, la guerra en las redes sociales comenzó a hacerse visible, con militantes albertistas del ala dura compartiendo publicaciones de Alberto y su gabinete volviendo, y el Diario de La República como herramienta mediática. Por el otro lado, más que una respuesta partidaria, se ve un hartazgo de la gente común a la política en sí, y al Albertismo en particular. En la militancia peronista, surge también el recuerdo de la división partidaria provincial cuando, con la misma metodología, Alberto se deshizo de la competencia interna al expulsar a su hermano Adolfo Rodríguez Saá y al, casualmente también intendente de Villa Mercedes, Mario Raul Merlo. Aparentemente un modus operandi de conservación del poder político que data del 2015, cuando Alberto se quedó astutamente con los congresales y autoridades del PJ provincial, previendo lo que haría a futuro.
Lejos de cumplirse aquellas palabras de Alberto en julio del 2023, donde decía que se alejaría de la política, parece que esto recién comienza.