El pequeño “Messi” del ajedrez: a los 10 años Faustino le ganó al número 1, rompió récords mundiales y va por más

Un niño de 11 años conmociona por su desempeño en ajedrez, le ganó al número 1.

El pequeño ajedrecista argentino Faustino Oro logró en septiembre de 2023 una hazaña de enorme magnitud en la historia documentada de este deporte: obtuvo su primera norma de Maestro Internacional con tan solo nueve años de edad tras un desempeño brillante en un torneo en Comodoro Rivadavia.

El joven, cuya figura comenzó a popularizarse como el pequeño “Messi del ajedrez”, resultó subcampeón e invicto en el marco de una competencia disputada entre maestros del más alto nivel internacional. Sus pasos agigantados en el deporte lo llevaron a enfrentarse al número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen (su jugador preferido), en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024, y lo terminó venciendo.

En septiembre se jugó el torneo ITT Copa Ciudad de Comodoro Rivadavia, conquistado por el gran maestro Diego Flores después de terminar invicto con 7,5 puntos de 9 en juego. En el segundo puesto se asomó la promesa del ajedrez argentino y mundial, Faustino Oro, quien sumó 6,5 unidades y consiguió de este modo su primera norma de Maestro Internacional (una vez reunidas tres normas, se alcanza el título de maestro internacional propiamente dicho).

El joven estrella nacido el 14 de octubre de 2013 aprendió a mover las piezas en mayo de 2020 y meses más tarde, en septiembre, tomó su primera clase con el maestro internacional Jorge Rosito.

El entrenador de “la joya” se refirió a la evolución sorprendente de su discípulo, que tiene por delante dos exigentes escalafones (Maestro internacional y Gran maestro) para alcanzar el máximo nivel en la disciplina.

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

Concientización sobre la salud masculina

Villa Mercedes se une a una causa global para prevenir el cáncer de próstata y la depresión. Villa Mercedes se suma una vez más a...

Reunión con el Papa: Estela de Carlotto sugiere una visita papal a Argentina

Después de su encuentro con el Papa Francisco, Estela de Carlotto insinuó la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite Argentina en el futuro. La...