La ex secretaria de Deportes pagó un sobreprecio de $160 millones por el colectivo

La Fiscalía de Estado iniciará una denuncia penal contra la ex funcionaria porque habría pagado una millonaria suma por encima del valor de mercado de la unidad.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi inspeccionó esta tarde el colectivo de San Luis Fútbol Club que fue recuperado 40 días después de iniciada la intervención en la entidad e instruyó a la Fiscalía para que formalice la acción judicial. La ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez envió en los últimos días una nota avisando donde se encontraba el vehículo.

Compra de colectivo Cintia Ramirez

Faltando pocos días para que terminara su gestión como secretaria de Deportes por el cambio de Gobierno, Ramírez otorgó un subsidio de $290 millones al San Luis Fútbol Club, del que ella era presidenta, para la adquisición del micro.

El colectivo es modelo 2018, con más de 800 mil kilómetros recorridos y con “las gomas peladas, en muy mal estado”, señaló Poggi.

El vehículo fue facturado al club en $290 millones, pero el precio real estaría muy por debajo de los $200 millones, según fuentes del sector asegurador consultadas.

El valor en el mercado es coherente con el monto que fue asegurado, $127 millones, señaló el asesor de una aseguradora.

La Fiscalía de Estado ya recibió la instrucción para iniciar la demanda teniendo en cuenta que se estaría en un sobreprecio de alrededor de $160 millones.

Solicitud de Paradero: “Buscan a Sebastián Páez de 32 años en San Luis”

Sebastián Páez que fue visto por última vez el viernes. El padre del hombre de 32 años fue quien realizó la solicitud de paradero...

Poggi anunció nuevos planes de viviendas para la provincia

  El gobernador Claudio Poggi anunció que pondrá en marcha la política habitacional de la provincia. Poggi anunció planes de viviendas para la provincia. El gobernador...

AstraZeneca: las denuncias llegaron a Argentina, una mujer cordobesa dijo que le diagnosticaron un sindrome después de vacunarse contra el COVID-19

Una mujer de Coronel Moldes, Córdoba, fue la primera Argentina en denunciar a AstraZeneca por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19. La...