La ex secretaria de Deportes pagó un sobreprecio de $160 millones por el colectivo

La Fiscalía de Estado iniciará una denuncia penal contra la ex funcionaria porque habría pagado una millonaria suma por encima del valor de mercado de la unidad.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi inspeccionó esta tarde el colectivo de San Luis Fútbol Club que fue recuperado 40 días después de iniciada la intervención en la entidad e instruyó a la Fiscalía para que formalice la acción judicial. La ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez envió en los últimos días una nota avisando donde se encontraba el vehículo.

Compra de colectivo Cintia Ramirez

Faltando pocos días para que terminara su gestión como secretaria de Deportes por el cambio de Gobierno, Ramírez otorgó un subsidio de $290 millones al San Luis Fútbol Club, del que ella era presidenta, para la adquisición del micro.

El colectivo es modelo 2018, con más de 800 mil kilómetros recorridos y con “las gomas peladas, en muy mal estado”, señaló Poggi.

El vehículo fue facturado al club en $290 millones, pero el precio real estaría muy por debajo de los $200 millones, según fuentes del sector asegurador consultadas.

El valor en el mercado es coherente con el monto que fue asegurado, $127 millones, señaló el asesor de una aseguradora.

La Fiscalía de Estado ya recibió la instrucción para iniciar la demanda teniendo en cuenta que se estaría en un sobreprecio de alrededor de $160 millones.

El gobernador Claudio Poggi anunció medidas para contrarrestar la crisis en San Luis

Compromiso y acción: Poggi presentó estrategias integrales para superar desafíos en San Luis. Gobernador Claudio Poggi anunció medidas para contrarrestar la crisis en San Luis. En...

Aumento salarial para empleadas domésticas

Tras una reunión entre la Secretaría de Trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se acuerda un aumento para el sector.   Las...

El doloroso testimonio de la madre de Zoe: “Me mataron en vida, no la voy a recuperar”

Sandra Mora, mamá de Zoe, habló con la prensa en la puerta de la morgue judicial, al concluir la autopsia del cuerpo de la...