Tragedia en Córdoba: Un Joven murió al saltar de un edificio en llamas

Un incendio repentino sorprendió a tres estudiantes, dejando a uno fallecido y otro en estado crítico.

Un trágico suceso sacudió al barrio de Nueva Córdoba, donde tres jóvenes estudiantes fueron sorprendidos por un incendio en su departamento, desencadenando una serie de eventos desgarradores. El fatídico incidente ocurrió en el Consorcio Edificio Aguaribay, cerca del Paseo del Buen Pastor, alrededor de las 4:30 horas de la mañana.

Los jóvenes, identificados como estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, se vieron atrapados por las llamas en su unidad en el piso 12. Desesperados por escapar, intentaron huir por una ventana, pero dos de ellos cayeron desde una altura aproximada de 30 metros, resultando en la muerte de Tiziano Tejerina, de 18 años, y dejando a su compañero de 19 años en estado crítico en el Hospital de Urgencias de la ciudad.

Según informes del jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, el fuego bloqueó la entrada del departamento, obligando a los jóvenes a buscar una salida desesperada. Vecinos del edificio relataron el horror que presenciaron, con gritos de auxilio y la visión de llamas devorando el lugar.

A pesar de los esfuerzos de rescate, la tragedia se consumó, con Tiziano Tejerina perdiendo la vida y otro joven luchando por la suya en el hospital. El tercer estudiante logró sobrevivir tras una arriesgada maniobra para descender hasta un balcón inferior, donde fue rescatado por los servicios de emergencia.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio podría haberse originado por una fuga de gas en la cocina del departamento. Vecinos del edificio ya habían reportado problemas con el suministro de gas previamente. En respuesta a la emergencia, equipos de bomberos, policía y personal médico realizaron labores de rescate y evacuación, logrando sofocar el incendio y atender a los afectados.

Rechazo y silbidos a Milei en la Feria del Libro

La decisión de no permitir la participación de Milei en la Feria del Libro desata un enfrentamiento entre organizadores y seguidores del presidente. El organizador...

Gendarmería frustró el intento de ingresar al país cientos de celulares ilegales desde Chile

Gendarmería Nacional detiene a un camionero en Punta de Vacas, confiscando una gran cantidad de dispositivos móviles de contrabando con un alto valor en...

El Banco Central Redujo la Tasa De Intereses en plazos fijos

La reciente decisión del Banco Central de reducir las tasas de referencia impactará en los plazos fijos y otros productos financieros. El Banco Central anunció...