Ayer detuvieron al hombre acusado de matar a su madre el 29 de enero de 2024, el procedimiento lo hizo el personal de homicidios.
Personal policial de Homicidios ubicó a Carlos Walter Javier Velázquez ayer cuando caminaba por Avenida Presidente Perón y Vicente Dupuy, según las primeras informaciones.
Tenía pedido de detención y búsqueda de paradero solicitado por el fiscal José Olguín, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, basándose en los riesgos procesales y el peligro de fuga.
Los efectivos pusieron en conocimiento al Ministerio Público fiscal que habían dado cumplimiento a la medida, cerca del mediodía. En el lugar se hizo presente la defensora oficial, Cecilia Mithiaux.
Velázquez está imputado por matar a su madre, Marta Magallán, el 29 de enero de este año en el barrio Santa Rita de Casia.
Con los resultados que comprobaron que había material genético de Velázquez en las uñas de la víctima, la Fiscalía solicitó fecha para la audiencia de control de acusación.
En el inicio de esta semana el fiscal dijo que insistiría en el pedido de la prisión preventiva, es decir para que esté encarcelado hasta llegue el juicio.
Para Olguín está “acreditado” cómo, por qué y en qué circunstancias el hijo mató a la madre.
La mujer tuvo un tiempo de agonía y el atacante no hizo nada para ayudarla, “más bien aprovechó para robarse un electrodoméstico.
La libertad se dio porque el jueves de la semana pasada se venció el plazo de la preventiva. Lo que le faltaba a la fiscalía para acusarlo era el informe de ADN.
Para quitarle la vida, a Magallán le presionaron el cuello contra una superficie dura, que pudo ser el piso de una escalera o un sofá. La asfixió hasta causarle un edema pulmonar (el fallecimiento).
En los omóplatos le quedaron los moretones la fuerza que ejercieron. Tenía lesiones de defensa, intentó quitarse de encima al asesino, y por eso quedaron señales en las uñas. Presentaba un golpe en la nariz y otro profundo en la boca.