En Villa Mercedes le dictaron prisión preventiva por 60 días al acusado de matar a su madre.
Lo que trató la audiencia de ayer en el Juzgado de Garantía N° 4, a cargo de Santiago Ortiz en Villa Mercedes, fue el pedido que hizo el Ministerio Público Fiscal: la rebeldía y prisión preventiva de Javier Velázquez.
El fiscal José Olguín planteó que el imputado por el asesinato de su madre, Marta Magallán, se mantuvo prófugo prácticamente desde el día que quedó en libertad (el pasado 22 de agosto). Y que “no se puso a disposición” hasta este miércoles que lo hizo ante los policías de Homicidios en la esquina de Presidente Perón y Vicente Dupuy.
Además planteó que lo buscaron en la casa del barrio Santa Rita y no lo encontraron. Consideró que la falta de un domicilio “hicieron correr los riesgos procesales”. Solicitó al juez convertir la detención en prisión preventiva por 60 días.
Hizo referencia a que, a pocas horas de conocerse la libertad, se pidió una orden de allanamiento en un domicilio en la ciudad de San Luis, pero ahí tampoco estaba. Y puso un manto de duda sobre la posibilidad de que la información se hubiera filtrado.