En menos de 48 horas, agentes penitenciarios capturaron a dos condenados que estaban prófugos

Agentes penitenciarios capturaron en distintos puntos de la ciudad de San Luis a dos hombres que habían sido condenados por droga por la Justicia Federal. Ambos llevaban más de dos años sin regresar de sus salidas transitorias.

El primero en ser detenido fue Marcelo Penado Vílchez el pasado 2 de febrero en un operativo cerca del barrio Eva Perón Anexo IV.

Esto se produjo luego de que un efectivo del Servicio Penitenciario, que recorría la zona, observó que estaba con un grupo de personas y activó la alerta de forma inmediata para que el equipo de la Penitenciaria realizara el procedimiento.

¿En qué terminó? Armaron un anillo de seguridad en proximidades al barrio para evitar una posible fuga. En el momento de la detención, Penado Vílchez se resistió, pero finalmente fue neutralizado.

Estaba prófugo desde el 30 de enero del 2022.

Ahora, quedó alojado en la Unidad 1 “Condenados Mayores” en la Penitenciaría de la capital puntana.

El segundo hecho se produjo el 4 de febrero. En este caso, fue recapturado David Cruz en un operativo en la zona del “Trueque”, ubicada sobre avenida Lafinur.

Desde la oficina de Prensa de la Policía informaron que esto se logró luego de tareas investigativas que arrojaban la posibilidad de encontrarlo allí. Primero lo visualizaron y luego efectuaron un anillo de seguridad debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en ese centro comercial para que el objetivo no escapara.

Cruz, que estaba acompañado de una mujer, al verse acorralado no opuso resistencia y se entregó.

El hombre no regresaba de las salidas transitorias desde el 21 de enero de 2022.

Actualmente, está alojado en la cárcel de San Luis.

Fue la segunda intervención en pocas horas de los agentes penitenciarios al detener a los dos internos que salieron de la Penitenciaría y “no regresaron para seguir cumpliendo sus condenas bajo las formas que dispuso la Justicia”.

En ambos casos, intervino la Justicia Federal.

POLICIALES

Tras las rejas: dos mujeres fueron encarceladas por tener drogas valuadas en más de un millón de pesos

El Juzgado Federal, de la ciudad de San Luis, realizó allanamientos que terminaron con dos mujeres encarceladas por tenencia de drogas valuadas en más...

Operativo Policial Desbarata Banda de Pornoextorsión en Palermo

La Policía de la Ciudad desmantela red delictiva dedicada al robo y extorsión con material íntimo. La Policía de la Ciudad logró un golpe significativo...

Una Mujer de 38 Años Murió Tras caer de una Camilla Luego de un Estudio

Familiares y amigos claman por justicia tras la muerte de una trabajadora administrativa, víctima de una supuesta negligencia médica.   Brenda Berges, una mujer de 38...