Cayó en San Luis el acusado de matar a su pareja a martillazos en Mendoza

Lucas Pérez Vicentela fue detenido en Potrero de los Funes por el crimen de María Victoria Ruiz en Mendoza, cometido la semana pasada. Se espera su traslado en las próximas horas.

María Victoria Ruiz, de 44 años, madre de dos hijos, fue asesinada la semana pasada en Mendoza. Su cadáver fue encontrado en la tarde del viernes 2 de febrero en una casilla del Club de Náutica y Pesca Rivadavia, ubicado en la zona de El Carrizal, por un empleado del lugar que detectó un fuerte olor nauseabundo y reportó el hecho al 911.

Un hombre acompañaba a la mujer en el camping, según diversos relatos. Ese hombre, identificado como Lucas Pérez Vicentela, que se dio a la fuga y se convirtió en el único sospechoso del crimen, fue detenido hoy martes a la mañana en San Luis por personal de la Dirección General de Investigaciones de Mendoza con la colaboración de la Policía puntana.

Su traslado a Mendoza, donde deberá responder por el hecho, se espera en las próximas horas, según confirmaron fuentes policiales. Vicentela habría matado a su pareja a golpes de martillo: el arma fue encontrada en la escena del hecho, visiblemente lavada. La llave de la casilla luego fue encontrada en un basurero.

Tras la alerta por el crimen, una equipo de la Policía mendocina se trasladó de inmediato hacia el lugar. Una vez que constataron que podía tratarse del cadáver de una mujer, se activó el protocolo de femicidio, por lo que se solicitó la presencia de un profesional del Cuerpo Médico Forense y la Policía Científica en la escena, que ingresaron al lugar poco después de las 13 horas.

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Giuliani y Mariano Carabajal, quienes solicitaron la aprehensión del sospechoso. Vicentela, de 42 años, con domicilio en la zona de Rodeo de la Cruz, había trabajado para una empresa de seguridad privada hasta mediados del año pasado.

Según el reporte original del caso, el empleado del camping observó el bulto del cuerpo al ver el lugar y luego aseguró a la policía que los acompañantes de la mujer se habían retirado el viernes anterior, el último día que habían dejado pago. La familia de María Victoria, según el mismo informe, la buscaba desde el 14 de enero último.

(Infobae)

Un hombre se descompensó y murió: aseguran que la ambulancia no tenía oxígeno

El hermano del hombre que murió publicó un video en las redes sociales donde, indignado, criticó la falta de insumos en el móvil del...

Villa Mercedes | cometió 2 robos en días, saqueó un auto y lo chocó; ahora va a juicio

Dos de estos últimos hechos fueron grabados por cámaras de video. Por uno de ellos va a juicio y piden dos años de cárcel. Javier...

Quiso tirarse de una antena porque el intendente Hissa la dejó sin trabajo

Quiso tirarse de una antena: Se trata de la activista trans Karla Heredia que fue despedida por la nueva gestión capitalina. Aseguró que fue...