Absuelven a Mameluco Villalba por el crimen de Candela Rodríguez

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón exonera a Villalba y otros tres acusados por el secuestro y homicidio de la niña de 11 años.

En el segundo juicio por el trágico asesinato de Candela Rodríguez, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón emitió un veredicto sorprendente: absolvieron a Néstor “Mameluco” Villalba, junto a otros tres acusados. Villalba, conocido narcotraficante de San Martín, había sido señalado como autor intelectual del secuestro y homicidio de la niña de 11 años, ocurrido en agosto de 2011.

El veredicto, breve y contundente, se dio luego de un proceso judicial seguido de cerca por la sociedad. Villalba, quien ya cumplía una condena de 27 años por tráfico de drogas, escuchó la sentencia por Zoom desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde está detenido como preso de “alto riesgo”.

Absuelven a Mameluco Villalba por el crimen de Candela Rodríguez

Junto a Villalba, fueron absueltos Héctor “El Topo” Moreira, un buchón policial, el policía de la Bonaerense Sergio Chazarreta, y el carpintero Néstor Altamirano, quienes también estaban vinculados al crimen de Candela.

El caso de Candela Rodríguez conmocionó al país en 2011, cuando la niña fue secuestrada cerca de su hogar en Hurlingham y encontrada muerta días después. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, su cuerpo fue hallado desnudo en una bolsa de basura, a pocos metros de su casa. Los peritajes confirmaron que la menor había sido abusada, desencadenando una investigación exhaustiva para encontrar a los culpables.

El primer juicio oral, celebrado en 2017, había concluido con condenas a perpetua para Hugo Elbio Bermúdez, señalado como el autor material del crimen, y para Leonardo Jara, considerado partícipe necesario. Gabriel Fabián Gómez también fue condenado a 4 años de prisión como partícipe secundario.

El Rey de la Salada acusado de evadir más de 490 millones de pesos

El empresario niega las acusaciones de la Justicia Federal, que lo acusa de evadir más de 490 millones de pesos, y asegura que se...

El asesino del peluquero fue capturado en Moreno

El estilista Abel Guzmán, prófugo desde marzo por el asesinato de Gabriel Medina, fue detenido en una casa en Moreno, Buenos Aires. El asesino del...

Autopsia revela los detalles de la trágica muerte de Julia Horn en San Juan

La turista alemana falleció instantáneamente tras una caída de 30 metros en el cerro Tres Marías. La trágica muerte de Julia Horn, una joven turista...