Murió la segunda víctima de un ataque homofóbico

Segundo deceso tras agresión que conmociona a Barracas, mientras organizaciones apuntan a una posible motivación homofóbica.

En una tragedia que estremece a Barracas, una segunda víctima perdió la vida tras un desgarrador ataque que conmocionó a la comunidad. El incidente, que dejó a 30 personas evacuadas, se desencadenó en la madrugada del domingo en un hotel familiar ubicado en la calle Olavarría al 1600.

Mercedes Roxana Figueroa, de 52 años, se convirtió en la segunda persona en fallecer a raíz de las graves quemaduras que sufrió, sumándose a Pamela Cobas, también de 52 años, quien fue la primera víctima fatal del siniestro. Actualmente, dos personas más permanecen internadas por las heridas sufridas: Andrea Amarante, con quemaduras en el 75% de su cuerpo, y Sofía Castroriglos, cuyo estado es menos grave.

El ataque, perpetrado por Jorge Fernández Barrientos, de 62 años, aparentemente se desató tras una discusión por ruidos molestos. Se presume que Barrientos arrojó un líquido inflamable sobre las mujeres, desencadenando el incendio. Posteriormente, el agresor se autolesionó y fue detenido.

La orientación sexual de las víctimas generó especulaciones sobre un posible móvil homofóbico, respaldadas por organizaciones feministas y LGBT. Sin embargo, algunos vecinos sostienen que las tensiones previas entre las mujeres y otros residentes del hotel podrían haber sido el detonante.

Operativo Policial Desbarata Banda de Pornoextorsión en Palermo

La Policía de la Ciudad desmantela red delictiva dedicada al robo y extorsión con material íntimo. La Policía de la Ciudad logró un golpe significativo...

Una Mujer de 38 Años Murió Tras caer de una Camilla Luego de un Estudio

Familiares y amigos claman por justicia tras la muerte de una trabajadora administrativa, víctima de una supuesta negligencia médica.   Brenda Berges, una mujer de 38...

El abogado de Zoe asegura que los imputados tenían una coartada y un pacto de silencio

El abogado que representa a la familia de Zoe dijo que quiere que la causa marque jurisprudencia y además asegura que los imputados tenían...