Rechazada la Calificación de Crimen de Odio en el Caso Lucio Dupuy

Tras casi tres años del trágico asesinato, el tribunal rechaza la etiqueta de crimen de odio para la madre y la novia de Lucio Dupuy.

El caso de Lucio Dupuy, un niño que perdió la vida de forma trágica hace casi tres años a manos de su propia madre y su pareja, ha sido objeto de intenso escrutinio y debate en todo el país. Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa tomó una decisión que ha reconfigurado la narrativa del caso al rechazar la calificación de crimen de odio para los acusados.

La decisión del tribunal surge tras la apelación presentada por la familia de la víctima, liderada por el abogado José Mario Aguerrido. Argumentaron que el crimen debería ser categorizado como tal debido al género masculino de Lucio. Sin embargo, el STJ desestimó esta petición.

El abogado de la familia, destacó la exhaustividad de las pericias realizadas por la licenciada Lorena Roggero, las cuales sugerían que el móvil del crimen estaba relacionado con el género del niño. Criticó la fragmentación del análisis de la prueba y la exclusión de ciertas pericias, argumentando que estas contradicciones eran complementarias, no excluyentes.

El fallo del STJ argumentó que la muerte de Lucio no estuvo motivada por el odio hacia su género, sino por una convergencia de factores derivados de la personalidad perversa de las acusadas. Se señalaron otros posibles móviles para el asesinato, como la exclusividad en la relación de las acusadas, la falta de lugar para el niño y su percepción como un objeto para satisfacer sus necesidades.

El Rey de la Salada acusado de evadir más de 490 millones de pesos

El empresario niega las acusaciones de la Justicia Federal, que lo acusa de evadir más de 490 millones de pesos, y asegura que se...

El asesino del peluquero fue capturado en Moreno

El estilista Abel Guzmán, prófugo desde marzo por el asesinato de Gabriel Medina, fue detenido en una casa en Moreno, Buenos Aires. El asesino del...

Autopsia revela los detalles de la trágica muerte de Julia Horn en San Juan

La turista alemana falleció instantáneamente tras una caída de 30 metros en el cerro Tres Marías. La trágica muerte de Julia Horn, una joven turista...