Darío Ramón Diep de Villa Mercedes tenía pedido de captura desde 2022, cuando se fugó de la cárcel de San Luis. Estaba preso por matar a un vecino.
Darío Ramón Diep, oriundo de Villa Mercedes, tenía pedido de captura desde 2022 y se fugó de la cárcel de San Luis. Estaba en el Servicio Penitenciario Provincial desde julio de 2017 cuando lo condenaron a 14 años de prisión por el homicidio de Juan Pablo Vara.
La víctima era un vecino del barrio San Antonio, uno de los más populares y antiguos de la ciudad. El hombre encontró la muerte cuando se enfrentó a los delincuentes que se habían metido en su camioneta para robarla.
Eso ocurrió el 12 de marzo de 2015, en Paunero al 216. Vara, de 45 años, salió a la calle porque le advirtieron que había ladrones en su vehículo. Cuando los quiso espantar, uno le dio un puntazo (con un arma blanca) que fue mortal.
A cuatro cuadras del lugar, la Policía demoró a tres personas que estaban escondidas en un baldío. Y luego detuvo a dos menores, de 9 y 16, que habían participado del ilícito.
De las averiguaciones la Justicia pudo determinar que el ataque lo provocó Diep, quien en ese momento tenía 24 años y muchos antecedentes policiales. En el caso intervino el por entonces juez, Leandro Estrada.
El 5 de julio de 2017, la Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes encontró culpable a Diep por “homicidio en ocasión de robo”, y ordenaron una condena de 14 años de prisión efectiva. El Tribunal lo integraron Susana Bravo, Clotilde Florencia Montoya de Zucco y José Cerato.