Leonardo David Sena fue condenado por homicidio agravado en el caso del asesinato de la adolescente argentina en 2014.
La justicia uruguaya dictaminó una sentencia de 27 años y 6 meses de prisión para Leonardo David Sena, responsable del femicidio de Lola Chomnalez, una adolescente argentina de 15 años asesinada en diciembre de 2014 en la playa Barra de Valizas, Uruguay. Sena, quien se encuentra detenido desde mayo de 2022, fue declarado culpable del delito de “homicidio muy especialmente agravado”. La pena impuesta tendrá en cuenta el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva.
El juez Juan Giménez Vera, al justificar la sentencia, destacó la peligrosidad del acusado, sus antecedentes previos (una condena por lesiones y otra por violación), así como el hecho de haber enterrado el cuerpo de la víctima después de cometer el crimen. La fiscal Mariela Núñez había solicitado la máxima pena posible, pero el tribunal consideró que no todos los agravantes estaban presentes para ello.
Sena, con antecedentes penales por otros dos delitos, fue arrestado en mayo de 2022 en la zona fronteriza entre Uruguay y Brasil. La evidencia de ADN lo vinculó al lugar del crimen, específicamente a la toalla dentro de la mochila de Lola y a su documento de identificación argentino. Aunque Sena afirmó ser inocente, argumentando que su sangre estaba presente debido a un accidente mientras trabajaba, las pruebas lo incriminaron.