Jonatan Tapia, sonidista y padre de dos, perdió la vida en un acto de valentía en Moreno.
En una noche que debería haber sido rutinaria, una salida para comprar hamburguesas se transformó en una tragedia para Jonatan Tapia, un sonidista de 34 años residente en Moreno. Mientras acompañaba a su esposa, Melisa Miño, a adquirir la cena para su familia, un intento de robo terminó en un fatal desenlace. Tapia perdió la vida al recibir un disparo en el corazón mientras intentaba proteger a su esposa de los asaltantes.
El suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado, cuando la pareja se detuvo en un local cercano a su hogar. Mientras esperaban su pedido dentro de su vehículo, un delincuente intentó abrir el auto, desatando el pánico en Melisa. Sin dudarlo, Jonatan enfrentó al ladrón, pero este respondió con violencia, disparándole a quemarropa antes de huir del lugar.
A pesar de los esfuerzos del dueño del local, quien también es enfermero, y de la rápida llegada de la ambulancia, Tapia no pudo ser salvado. Las autoridades, ahora, están en la búsqueda del asesino, quien permanece prófugo. La investigación está a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Jonatan Tapia deja atrás a su esposa y sus dos hijos, de 2 y 7 años, sumiendo a su comunidad en un profundo luto. Reconocido como un hombre comprometido tanto en su trabajo como en su fe religiosa, su partida deja un vacío irreparable en su congregación, el Ministerio Centro Cristiano para Las Naciones (CCN) de Morón, donde era apreciado por su dedicación y servicio.