Cárcel para una mujer vinculada a dos “kioscos” que vendían drogas

La mujer está vinculada a dos “kioscos” que vendían drogas. En un domicilio hallaron marihuana, cuyo valor al menudeo rondaba casi los $850 mil y, en otro, $63 mil.

Tras una semana de estar alojada en un calabozo de una dependencia policial de Villa Mercedes, Andrea Verónica Guzmán fue retirada de allí, pero para su mala suerte no fue para recuperar la libertad. El juez Federal Juan Carlos Nacul decidió procesarla y dictarle la prisión preventiva, por lo que fue trasladada al Servicio Penitenciario de San Luis. Las pruebas que la conectan con dos “kioscos” dedicados a la venta de drogas siguen firmes.

La mujer está imputada por infringir la Ley 23.727, de tráfico y tenencia de estupefacientes, informaron los voceros policiales. Dado que ella vive en uno de los domicilios que la Policía requisó la semana pasada y que funcionaba como centro de distribución de drogas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la división Lucha Contra el Narcotráfico, quienes contaron con el apoyo de los efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales DG12, de la Comisaría 29ª, del Comando Radioeléctrico y de la Policía Científica.

Las requisas fueron el jueves 11. En la casa de Guzmán, situada en el barrio La Ribera, secuestraron 35 envoltorios de nailon con marihuana. Pesaban unos 33,55 gramos. Según el cálculo que hicieron los efectivos, esa cantidad es suficiente para la elaboración de 100 dosis, que puestas a la venta tienen un valor de 100 mil pesos.

También hallaron 37 envoltorios con cocaína fraccionada y lista para comercializar. La sustancia “arrojó un pesaje de 62,60 gramos, equivalentes a 248 dosis, con un valor de venta al menudeo de 744 mil pesos”, estimaron. En el mismo domicilio incautaron, por otro lado, siete teléfonos celulares, un auto Volkswagen Gol Trend, una tablet y un cartón con un QR de Mercado Pago, al parecer, uno de los medios de cobro que aceptaba ese “kiosco”.

En la otra vivienda que requisaron, en el barrio San José, secuestraron un paquete con marihuana picada. Tenía un peso de 21,45 gramos que sirven para elaborar 63 dosis. Dicha cantidad “en la venta al menudeo tiene un valor de 63 mil pesos”, precisaron los voceros. Además, los policías incautaron un celular y 10.500 pesos en efectivo.

POLICIALES

Feroz incendio se cobró la vida de una jubilada y su hija

Una anciana de 85 años y su hija autista fallecieron en un desgarrador suceso en su hogar del barrio porteño. En un devastador acontecimiento, una...

Caso exjugadores de Vélez: “queremos que se termine esta pesadilla”

Dos de los cuatro exjugadores de Vélez, acusados de abuso sexual, hablaron desde el country donde cumplen la prisión preventiva. "Queremos que se termine...

Caso Anahí: después de un allanamiento, demoraron al exnovio de la madre

El caso que enluta a la ciudad de Villa Mercedes, sigue en plena investigación. Después de un allanamiento, los efectivos policiales demoraron al exnovio...