Condenaron a 10 años de cárcel a la joven que intentó matar a su beba

El tribunal la declaró culpable por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa”, en perjuicio de su hija recién nacida.

El tribunal integrado por Gustavo Daniel Sanchiño, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, declaró culpable a D.A.A. (no se difunde la identidad por estar involucrada una menor de edad), la joven que hace poco más de dos años intentó matar a su beba recién nacida luego de dar a luz. Los magistrados consideraron a la mujer como autora material y penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa”, en perjuicio de su hija.

El hecho ocurrió en Merlo, entre la medianoche y la 1 de la madrugada del 17 de noviembre de 2021, luego del parto de la pequeña en el baño de la vivienda que alquilaba. Tras el intento de homicidio, D.A.A. se dirigió al hospital para recibir atención médica, sin informar a los profesionales que en los momentos previos había dado a luz.

Transcurrieron varias horas hasta que la mujer contó dónde había dejado a la beba, quien fue encontrada con vida cerca de las 18 en la bañera. Estaba en el suelo de la ducha, con una bolsa de nylon atada fuertemente a su cuello.

El juicio para definir la situación procesal de la joven de 22 años comenzó el pasado 4 de diciembre. Durante las dos primeras jornadas del debate, se recepcionó la declaración de más de 20 testigos y, este martes, luego de escuchar los alegatos de las partes, el tribunal emitió su veredicto, resolviendo condenar a la acusada a la pena de 10 años de prisión, accesorias de ley y costas procesales, y ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial para el cumplimiento de la condena.

Historial del detenido por abuso en Hospital Fernández revela amplio prontuario

O.F.M., de 31 años, enfrenta cargos previos por drogas y violencia de género. En el Hospital Fernández, ubicado en Palermo, Buenos Aires, un hombre de...

El incesante dolor de Edgardo Aló a casi 28 años del femicidio de Carolina

La voz desgarradora de un padre cuya hija fue víctima de uno de los crímenes más atroces en la historia argentina. Edgardo Aló, padre de...

Una pareja de jubilados descubrió quién le robaba sus ahorros

Una cámara oculta desenmascaró al culpable de los robos en Pergamino. En Pergamino, la tranquilidad se vio perturbada por la misteriosa desaparición de dinero. Una...