Volcó una camioneta en la Autopista 55: el conductor estaba alcoholizado

El joven tenía 1,23 gr/lts. Los ocupantes del vehículo solo sufrieron lesiones leves. Viajan de Concarán a Villa Mercedes, y el conductor estaba alcoholizado.

Desde diciembre de 2023, en la provincia rige la Ley de Alcohol Cero, pero algunos conductores hacen caso omiso a esto y, en algunos casos, esta falta puede terminar en tragedia. Esto le pasó a un joven de 25 años de Villa Mercedes, que junto a un grupo de amigos decidieron salir a bailar a Concarán y al regresar, volcaron en la ruta.  En esta oportunidad, los ocupantes sufrieron solo heridas leves y no tuvieron que lamentar ningún muerto.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 7, cuando el grupo compuesto por dos hombres de 25 y 26 años y dos mujeres de 23 y 29, regresaban desde Concarán donde habían ido a bailar a un conocido boliche de la zona. Al regresar a Villa Mercedes, por la Autopista 55, el conductor perdió el control de la camioneta Ford Ranger, quedando el rodado con sus ruedas hacia arriba, al lado oeste del alambrado colindante con la banquina de la ruta. 

En el lugar fueron asistidos por personal médico quien trasladó a las mujeres al hospital por precaución.

El personal policial dio aviso a la fiscal de turno, Adriana Cangelosi, quien ordenó el traslado de la camioneta a la comisaría y que se le realizara el alcotest al conductor. La prueba arrojó que el joven tenía 1,23 gr/lts.

► El valor de las multas

Con la vigencia de la Ley de Alcohol Cero, desde diciembre, en las rutas y caminos rige la prohibición absoluta de combinar las bebidas etílicas con el volante. De transgredir la norma, los conductores a los que se les realice el test y den positivo enfrentarán multas que van de los $243.000 hasta casi $2.400.000, dependiendo de la graduación alcohólica en sangre detectada. Las sanciones incluyen, además, la inhabilitación de la licencia de 1 a 12 meses y la retención vehicular.

POLICIALES

Una pareja de jubilados descubrió quién le robaba sus ahorros

Una cámara oculta desenmascaró al culpable de los robos en Pergamino. En Pergamino, la tranquilidad se vio perturbada por la misteriosa desaparición de dinero. Una...

Las insólitas maniobras del líder de Los Monos para mantener el contacto con sus socios

El líder de Los Monos ideó estrategias ingeniosas desde la cárcel para mantener el contacto con sus socios, revela la investigación judicial. El líder de...

Un hombre armado con un cuchillo y su hijo de 10 años robaron en un local

Un inusual robo en un supermercado conmueve a la ciudad argentina de Rosario, donde un hombre armado con un cuchillo y su hijo de...