Allanaron una casa en el barrio Güemes y secuestraron drogas

Fue en la tarde del jueves en el barrio Güemes de la ciudad de Villa Mercedes. Se identificaron a 7 personas y quedaron demoradas.

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico (DG-8) de la Policía de San Luis lideró un contundente operativo en una residencia de Villa Mercedes, sospechosa de estar involucrada en actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas.

El jueves, alrededor de las 18 horas, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento en la propiedad ubicada en Suipacha N° 149, situada en el barrio Güemes. La acción fue autorizada por el juez Federal Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.

Durante el operativo, se incautaron los siguientes elementos:

  • Una balanza de precisión digital.
  • La suma de $148.150.
  • Recortes de nylon diversos.
  • Cuarenta y nueve (49) envoltorios de cocaína, fraccionada para la venta. El peso total fue de 17,65 gramos, equivalentes a 71 dosis, con un valor de $212.000 al menudeo.
  • Tres (3) envoltorios de marihuana, en formas compacta y picada. El peso total fue de 50 gramos, equivalentes a 150 dosis, con un valor de $150.000 al menudeo.
  • Cuarenta y nueve (49) semillas de la planta de la variedad Cannabis Sativa Linneo.
  • Una (1) cuchara con restos de cocaína.
  • Seis teléfonos celulares.

La Policía informó que, “a raíz de los elementos probatorios recabados y los elementos secuestrados en el allanamiento”, una mujer fue detenida.

En el desarrollo de la operación también participaron la Dirección General de Unidades Especiales DG 12, Policía Científica UROP2; DRIM.

Caso Zoe Pérez: Oses y Rodríguez seguirán detenidos

Oses y Rodríguez, los dos imputados por el homicidio de Zoe Pérez en La Toma, seguirán detenidos. El primero volvió a declarar y sostuvo...

Se vistieron de policías para robarle a un hombre de 80 años en San Luis

Dos personas se vistieron de policías para entrar a robarle a un hombre de 80 años en la ciudad de San Luis. La víctima...

La cuarta, ¿es la vencida? lo encontraron robando en un frigorífico, ya había sido detenido 3 veces en mayo

Un delincuente fue detenido por cuarta vez en poco más de 30 días. Lo detienen, queda en libertad y vuelve a delinquir. Ahora lo...