Allanaron una casa en el barrio Güemes y secuestraron drogas

Fue en la tarde del jueves en el barrio Güemes de la ciudad de Villa Mercedes. Se identificaron a 7 personas y quedaron demoradas.

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico (DG-8) de la Policía de San Luis lideró un contundente operativo en una residencia de Villa Mercedes, sospechosa de estar involucrada en actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas.

El jueves, alrededor de las 18 horas, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento en la propiedad ubicada en Suipacha N° 149, situada en el barrio Güemes. La acción fue autorizada por el juez Federal Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.

Durante el operativo, se incautaron los siguientes elementos:

  • Una balanza de precisión digital.
  • La suma de $148.150.
  • Recortes de nylon diversos.
  • Cuarenta y nueve (49) envoltorios de cocaína, fraccionada para la venta. El peso total fue de 17,65 gramos, equivalentes a 71 dosis, con un valor de $212.000 al menudeo.
  • Tres (3) envoltorios de marihuana, en formas compacta y picada. El peso total fue de 50 gramos, equivalentes a 150 dosis, con un valor de $150.000 al menudeo.
  • Cuarenta y nueve (49) semillas de la planta de la variedad Cannabis Sativa Linneo.
  • Una (1) cuchara con restos de cocaína.
  • Seis teléfonos celulares.

La Policía informó que, “a raíz de los elementos probatorios recabados y los elementos secuestrados en el allanamiento”, una mujer fue detenida.

En el desarrollo de la operación también participaron la Dirección General de Unidades Especiales DG 12, Policía Científica UROP2; DRIM.

Hay tres demorados por el crimen del tatuador Cristian Esquivel

La División Homicidios que investiga el caso Cristian Esquivel, hizo allanamientos, a partir de las 7 este viernes, en el barrio La Vecindad de...

DOSEP convoca a profesionales que deseen ser prestadores de la obra social

El llamado de DOSEP busca incorporar nuevos profesionales en las distintas especialidades y dar respuesta a la fuerte demanda de personal de la salud...

La Toma se unió por tercera vez para reclamar justicia por la muerte de Zoe Pérez

La Toma se unió por tercera vez para exigir justicia por la muerte de Zoe Pérez. La movilización fue encabezada por familiares, amigos y...