Ola de inseguridad: Quedaron detenidos los vecinos por el robo a la Forrajería

La Policía detuvo a los tres presuntos autores del robo, y a la hermana de uno de ellos. Todos viven a metros del local. En las últimas semanas otros cuatro comercios sufrieron hechos similares.

La Policía detuvo a tres presuntos autores, todos residentes a pocos metros del local afectado, y a la hermana de uno de ellos, tras un robo a una forrajería en calle Esteban Adaro casi Justo Daract. Este hecho se suma a una serie de asaltos a comercios en el barrio en las últimas semanas, generando alarma entre los comerciantes locales.

El robo ocurrió en la Forrajería Daract, donde los presuntos delincuentes ingresaron por el techo después de subir por un bazar vecino. Estiman que pasaron unas cuatro horas revolviendo el local y cargando el botín en bolsas de alimento. Aunque aún no se ha determinado la totalidad de lo robado, la Policía logró recuperar gran parte de los bienes, excepto el dinero sustraído, según informaron los dueños del comercio.

Vecinos alertaron a las autoridades al observar a personas conocidas sacando elementos del local antes de las 8 de la mañana. El rápido accionar del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 6ª permitió la detención de los sospechosos a 300 metros de la forrajería, en una vivienda sobre la avenida Eva Perón. También se halló parte del botín en una vivienda cercana, donde reside el menor de los involucrados, un joven de 25 años.

Ola de inseguridad: Quedaron detenidos los vecinos por el robo a la Forrajería
Foto: Inés Cobarrubia

El comerciante afectado, David Ochoa, señaló que sospecha que los detenidos podrían ser responsables de otros cuatro robos en la zona en las últimas semanas. La Policía no confirmó esta información, pero los comerciantes locales expresan su preocupación por la creciente delincuencia en el barrio.

La causa está siendo investigada por la Comisaría 6ª, con intervención de la Fiscalía de Instrucción 1. La detención de los presuntos autores, todos vecinos cercanos al lugar del hecho, pone de manifiesto la preocupación por la delincuencia vecinal en la zona.

POLICIALES

Historial del detenido por abuso en Hospital Fernández revela amplio prontuario

O.F.M., de 31 años, enfrenta cargos previos por drogas y violencia de género. En el Hospital Fernández, ubicado en Palermo, Buenos Aires, un hombre de...

El incesante dolor de Edgardo Aló a casi 28 años del femicidio de Carolina

La voz desgarradora de un padre cuya hija fue víctima de uno de los crímenes más atroces en la historia argentina. Edgardo Aló, padre de...

Una pareja de jubilados descubrió quién le robaba sus ahorros

Una cámara oculta desenmascaró al culpable de los robos en Pergamino. En Pergamino, la tranquilidad se vio perturbada por la misteriosa desaparición de dinero. Una...