Ingresó a robar en un hospital en construcción y amenazó con cuchillos a los obreros

Sucedió en la zona sur de la capital puntana. El delincuente ya había cometido ilícitos similares.

El hecho ocurrió este viernes, cuando trabajadores que se encontraban en su jornada laboral, en la obra de construcción del Hospital del barrio 500 Viviendas Sur, fueron sorprendidos por un joven que ingresó a la edificación con intenciones de robar.

El ladrón logró entrar al espacio rompiendo un vidrio, una vez adentro se topó con un obrero al que amenazó con dos cuchillos que portaba.

Ante la alarmante situación y verse acorralado, el empleado pidió auxilio y los compañeros que estaban más cerca acudieron al llamado, repentinamente el malhechor se vio superado en número y decidió huir con las manos vacías de algún botín.

Los trabajadores alertaron al 911 y dos efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando un recorrido y próximos al lugar llegaron velozmente y los damnificados aportaron una detallada descripción del asaltante.

La identificación y detención fue rápida, ya que la descripción brindada por los albañiles fue muy detallada, y lo que facilitó aún más el operativo fue que el joven acusado se trataría de un reincidente y ya habría sido detenido por cargos de robo.

A partir de recuperar los datos viejos, los policías se dirigieron al domicilio del delincuente que tenían registrado, al llegar el joven se tornó violento y agredió a uno de los efectivos. En conjunto los policías lo redujeron, lo despojaron de los dos cuchillos que portaba y prosiguieron con la detención.

Foto de los cuchillos secuestrados usados en el intento de asalto.
Foto de los cuchillos secuestrados usados en el intento de asalto.

POLICIALES

Caso Zoe Pérez: Oses y Rodríguez seguirán detenidos

Oses y Rodríguez, los dos imputados por el homicidio de Zoe Pérez en La Toma, seguirán detenidos. El primero volvió a declarar y sostuvo...

Se vistieron de policías para robarle a un hombre de 80 años en San Luis

Dos personas se vistieron de policías para entrar a robarle a un hombre de 80 años en la ciudad de San Luis. La víctima...

La cuarta, ¿es la vencida? lo encontraron robando en un frigorífico, ya había sido detenido 3 veces en mayo

Un delincuente fue detenido por cuarta vez en poco más de 30 días. Lo detienen, queda en libertad y vuelve a delinquir. Ahora lo...