Un puntano viajó a Neuquén para comprar una Hilux y gitanos lo estafaron en 8500 dólares

El vecino de San Luis se mostró interesado en la venta de la camioneta que vio a través de Facebook y coordinó un encuentro.

Las estafas con la venta de vehículos en manos de integrantes de la comunidad zíngara en Neuquén no han cesado y la primera víctima de este año fue un hombre oriundo de San Luis, según consignó el medio LM Neuquén.

La víctima viajó hasta la capital neuquina para comprar una Hilux, pero regresó sin camioneta ni los 8500 dólares que pagó por la misma. Una pareja quedó bajo investigación judicial por la estafa.

Todo comenzó a fines del año pasado cuando el puntano observó en Facebook, una camioneta a un precio accesible y decidió contactar al vendedor.

“Se comunicó con el número que aparecía en un perfil donde se vendía una Toyota Hilux, modelo 2015, por la suma de 8500 dólares y acordó una reunión para comprar la camioneta”, detalló a LMNeuquén el subcomisario Néstor Painenao, instructor del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.

De esa manera, el 30 de diciembre, el hombre viajó junto a su pareja en un vehículo particular para concretar la compra. Fueron recibidos por el presunto vendedor y otros dos hombres.

“Le mostraron la camioneta, le comentaron el negocio y el damnificado les entregó el dinero acordado: 8000 dólares y 600 mil pesos en moneda nacional. Luego hicieron un boleto de compraventa”, detalló el jefe policial.

Luego, mientras uno de los presentes se llevó la documentación para hacer los trámites, los demás invitaron a la pareja a comer para ganar su confianza. Después del almuerzo, los falsos vendedores le dijeron que para asegurarse un regreso tranquilo le cargara combustible a la camioneta, cosa que hizo, pero al regresar al domicilio, se enteró que hubo un inconveniente con los papales.

“Al volver, le dijeron que había problemas con la AFIP y no podría llevarse ese día la camioneta”, contó el subcomisario Painenao, por lo que la pareja regresó a su ciudad y quedó a la espera. Pero esa espera se hizo eterna y ante la falta de respuestas, el hombre regresó a Neuquén, esta vez, para radicar la denuncia policial por estafa.

El 13 de enero se presentó en el Departamento de Delitos Económicos y denunció la maniobra fraudulenta. Los investigadores se pusieron en marcha y lograron identificar a los presuntos autores, por lo que solicitaron dos órdenes de allanamientos para dos domicilios, uno en calle Alderete y otro en calle Independencia, pertenecientes a familias de origen gitano.

“Como resultado de las diligencias, que se llevaron adelante el miércoles 24, se pudo secuestrar dinero en efectivo, siendo 25 mil pesos en moneda nacional en una casa y 92 dólares en la otra casa; la cédula de la camioneta y municiones, pero la camioneta no estaba”, detalló el jefe policial a este diario.

Asimismo se demoró a un hombre y una mujer, señalados como presuntos autores de la estafa, quienes fueron notificados de las actuaciones judiciales en su contra y luego, recuperaron la libertad supeditada. “Habían tenido vinculación con un caso análogo tiempo atrás”, confió el subcomisario Painenao.

POLICIALES

Caso Zoe Pérez: Oses y Rodríguez seguirán detenidos

Oses y Rodríguez, los dos imputados por el homicidio de Zoe Pérez en La Toma, seguirán detenidos. El primero volvió a declarar y sostuvo...

Se vistieron de policías para robarle a un hombre de 80 años en San Luis

Dos personas se vistieron de policías para entrar a robarle a un hombre de 80 años en la ciudad de San Luis. La víctima...

La cuarta, ¿es la vencida? lo encontraron robando en un frigorífico, ya había sido detenido 3 veces en mayo

Un delincuente fue detenido por cuarta vez en poco más de 30 días. Lo detienen, queda en libertad y vuelve a delinquir. Ahora lo...