Prórroga de detención para acusado del crimen de Juan Ochoa: tribunal concede extensión

El Tribunal de Impugnaciones otorga la prórroga de la detención para Santiago Gil, acusado por el homicidio de Juan José Ochoa en Villa Mercedes. La medida extiende su permanencia en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 10 de abril, tras revisión de la medida cautelar.

El Tribunal de Impugnaciones ha decidido otorgar la prórroga de detención para Santiago Gil, acusado por el homicidio de Juan José Ochoa en Villa Mercedes. Esta decisión, tomada tras una audiencia semipresencial, extiende su permanencia en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 10 de abril.

La solicitud de extensión de la medida de coerción fue presentada después de que el juez de Garantía, Matías Farinazzo Tempestini, rechazara el pedido de la Fiscalía. En la audiencia de revisión, se consideró que Gil permanecerá en la cárcel hasta la fecha del control de la acusación.

El crimen de Juan Ochoa ocurrió el 15 de enero en Villa Mercedes, cuando fue agredido con un objeto cortopunzante en la vereda de su casa tras un altercado con Santiago Gil. Este último, quien se encontraba visitando a un inquilino, no estuvo de acuerdo con la solicitud de Ochoa de mover su bicicleta, y lo agredió, causándole la muerte.

A pesar del pedido de la defensora oficial, Eliana Pradel, para suspender la audiencia, argumentando falta de tiempo para prepararse y comunicarse con el acusado, el Tribunal decidió continuar con el proceso para dar una respuesta rápida.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por José Olguín y su equipo, argumentó la necesidad de mantener la medida cautelar debido a la gravedad del crimen y el riesgo procesal que representa el acusado.

El Tribunal, conformado por Hernán Herrera, María Monserrath Bocca y Marcelo Bustamante, consideró que la prórroga de la prisión preventiva era la medida más adecuada dadas las circunstancias y el riesgo procesal mencionado por la Fiscalía.

La policía Federal detuvo a un hombre por tenencia de drogas cerca de una escuela en Villa Mercedes

La Policía Federal detuvo a un hombre con tenencia de drogas cerca de una escuela y sospechan que las venía a los jóvenes. Según una...

Incautaron más de 50 millones de pesos en marihuana en San Luis, un detenido

Un hombre fue detenido tras el decomiso de cinco bloques de marihuana, cuyo valor supera los $50 millones en San Luis. Esta noche en inmediaciones...

Condenaron al femicida de Lola Chomnalez a 27 años de prisión

Leonardo David Sena fue condenado por homicidio agravado en el caso del asesinato de la adolescente argentina en 2014. La justicia uruguaya dictaminó una sentencia...