En menos de 30 días, el gobierno de Poggi aumentó dos veces los peajes

Nuevo golpe al bolsillo de los puntanos, todo aumenta fuertemente, menos los sueldos, mucho menos la de los empleados públicos, que con la inflación de enero terminarían perdiendo un 50% de su poder adquisitivo.

Con el objetivo de recaudar el gobierno de Poggi realizó un aumentazo en los peajes que entró en vigencia en el primer minuto de este jueves 1° de febrero.

Según sus justificaciones, se trata de una medida de reajuste vinculada al incremento en los costos operativos de mantenimiento de calzadas y banquinas, que dicho sea de paso hay un abandono nunca antes visto.

La tarifa para autos pasó a costar $500 en todos los peajes menos en La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta 30) donde el valor es de $400. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagan $900 y $700 respectivamente y las siguientes categorías pasaron a valer $1.400, $1.800 y $2.300 de manera uniforme en todas las estaciones.

El beneficio de la Tarjeta Sanluiseña

El usuario de la provincia puede ahorrar la mitad del costo del peaje con la Tarjeta Sanluiseña. El plástico puede obtenerse de manera gratuita en cualquier estación o en las oficinas del Ente de Control de Rutas, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.

El 2024 arrancó para arriba: “Los peajes de San Luis aumentaron un 50%”

PROVINCIAL

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...

Convocan a concurso para cargos jerárquicos en la provincia

El ministerio de Educación convoca a concurso para obtener cargos jerárquicos en toda la provincia. El ministerio de Educación, a través de la dirección Gestión...