EL Gobierno provincial confirmó que primero construirá las viviendas pendientes y después abrirán nuevas inscripciones. Los anuncios fueron después de la firma de convenio con Nación.
El gobernador Claudio Poggi dijo hoy que la firma del acuerdo marco con la Nación la semana pasada dará lugar a la construcción de 1.100 viviendas para los inscriptos del plan “Progreso y Sueños” que no alcanzaron a recibir las casas porque su sucesor en 2015 discontinuó la política habitacional
Poggi señaló que su prioridad siempre fue retomar la política que había quedado inconclusa, para luego avanzar sobre nuevos programas. “Primero vamos a cumplir con los pendientes, y después habilitaremos inscripciones donde, según los diferentes tipos de bolsillos y necesidades, vamos a lanzar planes habitacionales nuevos”, aseguró
El gobernador transmitió su alegría por el resultado del programa “Escriturá tu Casa” que hoy llegó a 630 beneficiarios. Este lunes 70 familias recibieron los títulos de las propiedades.
“Siempre hubo adjudicatarios, el tema es la lista de obstáculos que había para escriturar”, explicó, en alusión al bloqueo de las últimas cuotas de cancelación y el canon del 30% del valor de mercado de la vivienda que debían abonar los aspirantes.
“Es casi como si no hubiesen querido que la gente escriture. Nosotros no queremos tener de rehén al adjudicatario, la idea es alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios posible”, expresó Poggi, quien además enumeró los beneficios que implica obtener la documentación jurídica definitiva.
“Valoriza el patrimonio de las personas, genera un mercado inmobiliario, brinda tranquilidad familiar y seguridad legal”, expresó.
Caída de la coparticipación federal
En relación al descenso de los recursos que Nación transfirió en forma diaria en junio, manifestó: “Es natural que así sea porque la actividad económica está cayendo. Mayo fue una situación particular porque vencían impuestos nacionales que pagaban las empresas y eso impactó positivamente”. A su vez, aseguró que deberán continuar “mes a mes”, adoptando una actitud “austera, de cuidar el peso y tratar de hacer la mayor cantidad posible con lo que uno dispone. No tenemos otro margen”.