Habrá llamado a concurso para cargos jerárquicos

El Gobernador de la provincia firmó un decreto para el llamado a concurso de cargos jerárquicos en los distintos establecimientos educativos de la provincia. Próximamente se conocerán los requisitos.

El gobernador Claudio Poggi firmó hoy el decreto para iniciar el llamado a concurso de cargos jerárquicos durante la actividad que marcó el cierre de la primera jornada de la gira institucional.

“Es el puntapié inicial para lo que se viene, por supuesto se notificará todo a todos los interesados que quieran participar de los concursos directivos”, manifestó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

En los próximos días, el ministerio de Educación difundirá los requisitos y condiciones que deberán cumplir los aspirantes. Además, este concurso incluirá una ambiciosa instancia de capacitación, con módulos y expositores de excelencia.

“Si tuviéramos que remarcar las bondades de este concurso, se destaca en primer lugar que ha sido un reclamo histórico de los docentes, que lo materializó nuestro actual gobernador, Claudio Poggi en su anterior gestión, precisamente en el año 2012. Otra de las bondades es la legitimidad que aporta a los equipos de conducción de las instituciones educativas de todo el territorio provincial; y otro punto a resaltar es la capacitación y ese efecto multiplicador que producirá sin dudas esta formación”, señaló el ministro durante un acto en la casa de Gobierno.

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa estará a cargo del asesoramiento durante todo el proceso incluido la instancia de capacitación.

El concurso abarcará un total de 172 establecimientos educativos “y alrededor de 320 cargos entre directivos, vices y regentes”, mencionó Araujo, y añadió: “Esto hace que todo el sistema educativo mejore y también para revalorizar la carrera docente, que es lo que nos estaban pidiendo muchos maestros y profesores”.

“Lo importante de esto es que estamos concursando la totalidad del sistema educativo que está sin concursar”, explicó el ministro, y agregó: “Eso también le da seguridad al directivo de la escuela, que es lo que buscamos, que esté tranquilo y seguro”.

Además, esta va a ser una experiencia única y enriquecedora en el país, porque se contará con expositores de calidad y renombre que disertarán sobre:

Módulos y capacitadores

1.- Gestión de personas, liderazgo y trabajo en equipo.

2.- Motivación, negociación y gestión de conflictos.

3.- Gestión del estrés, urgencias y primeros auxilios psicológicos / Mindfulness como herramienta de gestión del estrés y de crisis.

4.-Organización escolar y administración de recursos.

5.-El bienestar en docentes y estudiantes.

6.-Inteligencia emocional y educación.

7.-Innovación y creatividad en la gestión y en las aulas.

8.-Inclusión educativa.

9.-Cultura digital e inteligencia artificial en la gestión y en las aulas.

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...