Convocan a concurso para cargos jerárquicos en la provincia

El ministerio de Educación convoca a concurso para obtener cargos jerárquicos en toda la provincia.

El ministerio de Educación, a través de la dirección Gestión Educativa, comunicó que en virtud del Decreto N° 4533-ME-2024, se aprueba la convocatoria al Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición de cargos jerárquicos en escuelas técnicas, centros educativos, colegios, escuelas de 1era. y 2da. categoría, escuelas de nivel inicial, escuelas de educación especial, escuelas con modalidad jóvenes y adultos, escuelas de jornada completa y escuelas de arte.

La dirección Gestión Educativa, puso en conocimiento que a través de la página web del Ministerio de Educación/Concursos Directivos 2024, se informan los establecimientos educativos de la provincia de San Luis de Gestión Pública y los cargos a concursar de directores, vicedirectores y regentes, en función de los antecedentes con que cuenta la base de datos de esta Dirección y el cronograma del concurso.

En función de lo expresado es de suma importancia dar amplia difusión, para que todos los docentes de la provincia puedan anoticiarse, no solo de la nómina de establecimientos y cargos a concursar, sino también de manera gradual, conocer las distintas condiciones y requisitos que tendrá este proceso.

“Además, la intención, es que muchos docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, puedan vivenciar las experiencias del concurso, que más allá de los resultados siempre es enriquecedora dentro de la carrera docente”, explicó la directora de Gestión Educativa, Claudia Barzola.

“Este concurso apunta a la jerarquización de la función directiva como parte importante de una política gubernamental pero también responde a una necesidad de profesionalizar y de ordenar nuestro sistema educativo con una planta jerárquica completa de calidad, de excelencia” aseveró Barzola.

Finalmente, “nuestro sistema educativo requiere equipos directivos capaces de gestionar, liderar, que sean innovadores en sus prácticas, que sean altamente creativos y trabajen arduamente sobre la resolución de conflictos. Considero que la legitimación en educación es fundamental”, concluyó.

A continuación, se adjuntan los archivos de establecimientos y cargos a concursar.

Nómina de establecimientos y cargos a concursar

Cronograma (1)

circular (1)

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...