La Red de Estaciones Meteorológicas advirtió sobre posibles tormentas intensas hasta la madrugada del viernes en varias zonas de San Luis, con granizo y ráfagas de viento.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió una alerta por tormentas aisladas de variada intensidad que afectarán principalmente el centro-este y el norte de la provincia hasta, al menos, las 3 de la madrugada del viernes. Las condiciones incluyen lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo, evite la REM.
Para el viernes, el REM prevé que la inestabilidad se mantenga en el territorio, con temperaturas similares a las de hoy y un cielo parcialmente nublado. En horas de la madrugada podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas, aunque se espera una mejora en las condiciones para el resto de la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 29 grados , y el viento soplará del sector norte, con ráfagas fuertes en algunas zonas.
La capital puntana quedaría al margen de este fenómeno, concentrado en los departamentos de Ayacucho, San Martín, Junín, Chacabuco y el norte de Pedernera , donde se espera la mayor actividad meteorológica.