El muchacho manifestó un cuadro febril y vómitos durante el fin de semana. Lo entubaron el lunes y falleció al día siguiente por un “shock séptico”. Pidieron estudios al Instituto “Malbrán”.
Un adolescente de 14 años murió por un “shock séptico”, producido por una rara bacteria denominada Streptococcus pyogenes. Según informó la Dirección de Epidemiología y Bioestadística en un comunicado, enviaron muestras al Instituto “Malbrán” para lograr su tipificación.
El muchacho no presentaba trastornos o enfermedades previas y estaba al día con el calendario de vacunación.
El sábado acudió al Hospital de El Trapiche con un cuadro febril y al día siguiente regresó con los mismos síntomas, y se sumaron vómitos. Tras realizarse estudios de rutina, fue derivado nuevamente a su domicilio.
El lunes, la consulta fue en el Hospital Pediátrico San Luis, donde quedó internado porque presentaba una infección generalizada e inició un tratamiento con Ceftriaxona y Vanomicina, hasta que finalmente lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde lo entubaron.
“Se tomó muestra para realizar hemocultivos (X2) en el Servicio de Bacteriología, y análisis serológico y molecular para Dengue y Chikungunya, en el Laboratorio de Salud Pública”, indica el comunicado de Epidemiología y Bioestadística, que agrega: “En ambos hemocultivos se logran aislar Cocos Gram + en cadena, pendientes para identificación. El análisis serológico y molecular para Dengue y Chikungunya resultaron negativos para cada patología”.