Continúa el reclamo de trabajadores judiciales en toda la provincia

Los empleados judiciales de San Luis emitieron una carta abierta a la comunidad, expresando sus demandas y disculpándose por las molestias ocasionadas por su plan de lucha.

Los judiciales de la provincia de San Luis, agrupados bajo el Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu), intensifican su plan de protesta en busca de una urgente recomposición salarial. La movilización, que entra en su segunda semana, fue respaldada por una carta abierta dirigida a la comunidad, en la cual explican las razones detrás de sus acciones y solicitan comprensión y apoyo.

El secretario del SiJuPu, Luciano Cardarelli, explicó que el reclamo es para lograr una recomposición salarial previamente consensuada con el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Magistrados. Sin embargo, hasta el momento, el Poder Ejecutivo no ha respondido ni convocado al diálogo, lo que ha llevado a los empleados judiciales a continuar con su medida de fuerza.

Para la tercera semana de protestas, anunciaron que se sumará el Ministerio Público Fiscal. En su comunicado dirigido a la comunidad, los judiciales expresaron sus disculpas por las posibles demoras e inconvenientes generados por estas medidas, reiterando que su lucha es en pro de la calidad de la justicia y el bienestar de la sociedad.

Además de la suspensión total de actividades en el Ministerio Público Fiscal, implementan acciones como el cese de actividades durante dos horas en todas las circunscripciones judiciales, asegurando una guardia mínima para los actos procesales esenciales. Asimismo, anunciaron la quita de colaboración en horarios vespertinos y días inhábiles.

La decisión de paro total en el Ministerio Público Fiscal se fundamenta en el colapso de las Unidades de Abordaje Fiscal y Gestión Fiscal, así como en la falta de recursos económicos para resolver esta situación. En caso de no obtener respuestas satisfactorias, advierten que las medidas se intensificarán con un paro total de actividades en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa a partir del 20 de mayo.

Los empleados judiciales reiteran su compromiso con la prestación de un servicio de justicia eficiente y solicitan comprensión y respaldo a su causa por parte de la comunidad.

Judiciales reclaman recomposición salarial

Comienza la tercera semana de reclamos de los trabajadores judiciales

Los reclamos de los trabajadores judiciales iniciaron el 6 de mayo, pero hasta el momento no tuvieron respuesta, esta es la tercer semana de...

El 31 de Mayo Finaliza la Moratoria Provincial

Contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para regularizar deudas fiscales con descuentos y facilidades de pago. El 31 de mayo vence el plazo para...

Después de las clausuras proponen pedir DNI físico en la puerta de los boliches

En San Luis capital la cámara de boliches analiza implementar más seguridad en el acceso a sus locales, es por eso que proponen exigir...