Los egresados recolectaron más de 70 bolsones de apuntes escolares para reciclar y realizaron una maratón para fomentar la conciencia ambiental y la vida saludable.
San Luis. Alumnos de 6° año de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N°11 ‘Carlos Juan Rodríguez’ llevaron a cabo una inspiradora iniciativa de reciclaje, recolectando sus apuntes escolares al finalizar el ciclo lectivo y entregándolos en la planta de tratamiento y reciclado ‘La Metropolitana’. La acción permitió acumular más de 70 bolsones de papel, que fueron llevados a la planta en Donovan para su recuperación.
En su visita a las instalaciones, los estudiantes de la promoción ‘Vincennevios’ conocieron las acciones de gestión de residuos que se desarrollan en el lugar, lo que motivó la organización de la 10ª maratón escolar ‘Por la paz y el medio ambiente’. Este evento tuvo como objetivo integrar a la comunidad educativa mediante una actividad que fomenta el respeto por el ambiente, la salud física y la convivencia pacífica.
La maratón, planteada como una instancia de reflexión, buscó promover hábitos sostenibles y destacar la responsabilidad de cada ciudadano en la construcción de un entorno más consciente. Samay Galarza, responsable de Embajadores Ambientales, señaló: “Fue un excelente complemento para que los estudiantes aplicaran lo aprendido en las aulas en un contexto real y cercano. La jornada enriqueció a todos los participantes y los hizo reflexionar sobre su rol en el cuidado del ambiente”.
Propuesta abierta a otras instituciones
La Escuela Ambiental Itinerante invita a otras instituciones interesadas en sumarse a sus propuestas educativas y ambientales. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico: [email protected]