Ica Sports y Lafinur harán una fusión para jugar la liga

spot_imgspot_img

Será la primera vez que un club de San Luis y otro de Villa Mercedes compitan juntos y compartirán gastos.

Los optimistas miran las crisis como una gran oportunidad, y ese fue el pensamiento de los dirigentes de Ica Sports de Villa Mercedes y Lafinur de San Luis, los máximos representantes del vóley masculino provincial, quienes decidieron fusionarse para participar de la Liga Federal que se realizará del 2 al 11 de febrero en Santa Fe.

Es la primera vez en la historia que un equipo de San Luis y otro de Villa Mercedes deciden estrecharse para competir como uno solo, y eso es motivo de entusiasmo para sus entrenadores. “Este es un proyecto al que veníamos dándole forma hace rato, pero no podíamos concretarlo. Este es el puntapié para demostrar que juntos tenemos más fuerza y que podemos estar para grandes cosas, pero lo primordial es que podamos seguir representando de la mejor manera al vóley de la provincia”, explicó Darío Sorú, el entrenador de Ica y ahora parte de la dupla técnica del nuevo proyecto junto a Fabio Irustia.

Ica Sports y Lafinur harán una fusión para jugar la liga

“Viajar a competir cada uno por nuestro lado iba a ser muy difícil. Claramente nos perjudicó el cambio de gobierno provincial, porque no sabemos si podemos contar con el apoyo oficial. No hemos tenido una respuesta certera y ahora, haciendo esfuerzos privados cada uno de los clubes, intentaremos conseguir el dinero necesario para viajar”, explicó Sorú.

La contraparte de esta hermosa gesta de unión es que la Federación Sanluiseña pierde una plaza por presentar un solo equipo para competir y que será difícil de recuperar, porque se necesita ganar la Liga Provincial y el torneo regional para ascender a la Liga Federal, tercer escalafón del deporte a nivel nacional.

“La idea de unirnos bajo el nombre de San Luis Vóley es para reflejar que representamos a la provincia, a la federación y a este deporte que queremos. La plaza no la pierden Lafinur o Ica, la perdemos todos y fue algo que nos costó muchos años construir”, explicó Fabio Irustia.

Cada club hará su propia estrategia: bonos contribución, sponsors privados, rifas y todo lo que les permita generar el dinero necesario para costear el viaje y gastos como la comida, la ropa y el hospedaje, entre otras cosas.

“La idea que tenemos desde acá hasta que nos toque viajar es la de entrenar una semana en San Luis y otra en Mercedes, para tratar de llegar lo mejor aceitados posible”, cerró Irustia.

La ilusión es grande por el plantel que pueden armar en la fusión: “Hay que tener en cuenta que somos los equipos que siempre llegamos a las finales, que ambos planteles ya tienen experiencia de tres o cuatro ligas federales y que podemos realmente tener un equipo para pelear bien arriba”, confirmó Sorú.

Ahora será tiempo para que la fusión deje el alma entrenando y recaudando, para llegar de la mejor manera a Santa Fe y para demostrar que cuando está el amor por este deporte, no hay barreras económicas que puedan impedir el sueño de pelear por ver la bandera del vóley provincial bien arriba.

Padres exigen la destitución de la directora de la escuela N°10 por malos tratos

A través de una carta al Ministerio de Educación, familias denuncian conductas inapropiadas, discriminación y falta de transparencia de la directora María Silvana García....

Semana con temperaturas en ascenso y jornadas ventosas en la provincia

El clima será fresco y cálido, con máximas entre los 25°C y 30°C. Habrá presencia de viento durante varias jornadas y posibles chaparrones hacia...

Joven falleció en un trágico vuelco en la Ruta Provincial 22

Un conductor de 22 años perdió la vida tras volcar su auto en cercanías a Paso Grande. Su primo, quien viajaba en otro vehículo,...