Acusados en el caso Zoe Pérez optaron por el silencio y solicitan prórroga

Ricardo “El Gringo” Adrián Rodríguez y Leandro Joel Oses, involucrados en el caso del asesinato de Zoe Pérez, mantienen su detención mientras se intensifica la investigación.

En una audiencia judicial crucial, los acusados por el crimen de Zoe Pérez, Ricardo “El Gringo” Adrián Rodríguez y Leandro Joel Oses, decidieron abstenerse de declarar ante el juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes. Además, las defensas de ambos solicitaron una prórroga de ocho días para presentar sus argumentos legales.

La fiscal María del Valle Durán solicitó provisionalmente que Rodríguez sea imputado como autor material de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género”, mientras que para Oses se pidió su imputación como “coautor de homicidio agravado por el género”. Asimismo, Durán requirió prisión preventiva por 120 días argumentando el riesgo de fuga y procesal.

Estas decisiones en la audiencia judicial han añadido más incertidumbre al caso, que ha mantenido en vilo a la sociedad desde su inicio. El hecho de que los acusados optaran por el silencio durante la formulación de cargos agrega un elemento de misterio, mientras que la solicitud de prórroga indica que las defensas están preparando estrategias legales para el proceso venidero.

velatorio zoe perez la toma

El caso Zoe Pérez ha generado un profundo impacto en la comunidad, y cada desarrollo en el proceso judicial es seguido de cerca por la opinión pública. La expectativa ahora se centra en los próximos pasos que tomarán las autoridades judiciales y en cómo se desarrollará la investigación para buscar justicia en este caso tan sensible.

 

Aumento de Estafas en Alquileres en San Luis

El Colegio de Martilleros Públicos advierte sobre el crecimiento de fraudes en alquileres permanentes y temporarios en la región. En las últimas semanas, el Colegio...

Renca se Prepara para la Novena del Cristo

Renca se engalana para recibir a fieles y peregrinos en la festividad anual del Señor de Renca. Renca, una localidad de profunda tradición religiosa, se...

Un hombre quedó en grave estado tras ser aplastado por un auto que estaba arreglando

La víctima tiene 25 años y está en terapia intensiva. Estaba arreglando el vehículo en el garaje de su casa. Un hombre de 25 que...