Intercolegiales: cronograma definido para las visitas de los cardiólogos

Más de 40 cardiólogos visitarán las escuelas en las que hay alumnos que participarán de los intercolegiales. Definieron un cronograma de controles.

Los profesionales de la salud deberán visitar 291 escuelas de las 406 que hay en todo San Luis. En concreto, el 71,67% de los establecimientos.

Tras un convenio que firmó el gobierno de la Provincia con la Sociedad de Cardiología, los alumnos comenzaron a ser evaluados para obtener el apto físico y participar del certamen que dará inicio el próximo 24 de junio.

La Escuela N° 5 Modelo de San Luis, el Centro Educativo N° 13 y la N° 225 de Papagayos fueron los primeros establecimientos que recibieron a los especialistas con sus ayudantes y equipos.

Hoy martes, fue el turno del Instituto San José de la ciudad capital.

El cronograma de la semana continúa de la siguiente manera:

Región 1

Miércoles: Colegio N° 7 “Belgrano”

Jueves: Escuela “Saturnino Camarero”

Viernes Escuela N° 3 “Manuel Belgrano”

Región 4

Miércoles: Escuela N° 251 “Santiago del Estero”; Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones”; Escuela N° 417 “Granadero Florencio Navarro” y colegio “Nuestra Señora Inmaculada”.

El trabajo que será progresivo, se dividió por departamentos y porcentajes de participantes:

Región 1: Pueyrredón, Belgrano y Pringles (1) – 80,12%

Región 2: Pedernera y Pringles (2) – 74,65%

Región 3: Dupuy – 94,12%

Región 4: Junín y Chacabuco – 64,18%

Región 5: San Martín y Pringles (3) – 65,85%

Región 6: Ayacucho 46, 94%

En las próximas horas, de acuerdo a la disponibilidad de los establecimientos, se irán coordinando visitas al resto de las instituciones educativas con el fin de poder completar el desafío de evaluar a casi 20 mil chicos en solo un mes.

intercolegiales deportivos

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...