¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis.

Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves alertas por nieve y fuertes nevadas para varias zonas del país.

El frío afecta a algunas provincias, por lo que el organismo mantenía un alerta amarillo para zonas de la cordillera, oeste y centro de Neuquén, Mendoza, La Rioja y San Juan; y para localidades del centro de San Luis y Córdoba.

Alerta amarilla por nieve

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En tanto, para la zona de Neuquén, el SMN prevé que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

En este caso, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación. Por otra parte, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas

Evitá actividades al aire libre.

Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono. (NA)

nevada smn

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...