Eligieron las autoridades del Concejo y definieron el día para la apertura de sesiones ordinarias

Fijaron para 5 de marzo el discurso del intendente Maximiliano Frontera, con el cual dejará inaugurado el año legislativo.

Se realizó este miércoles la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes. Antes de comenzar a tratar los temas de la orden del día, se hizo un minuto de silencio en memoria de Jesús Muñoz, un vecino de la ciudad asesinado en un asalto el fin de semana.

En primer lugar se ratificó de forma unánime tanto la figura de la presidenta provisional y vice-presidenta, las concejales Karina Maranguello y Cecilia Lucero respectivamente. 

Se aprobó por unanimidad la ratificación del secretario administrativo, Luis Gil, y de la secretaria legislativa, Andrea Olmos.

Del mismo modo se acordó que el martes 5 de marzo a las 10 horas, el intendente Maximiliano Frontera emita su mensaje anual de apertura de sesiones ordinarias.

Se resolvió que este año el cuerpo sesionará los martes a las 10, como lo viene haciendo.

Por último quedaron confirmadas las comisiones permanentes de trabajo, donde se hicieron modificaciones en algunas, y otras fueron ratificadas. Quedaron que la siguiente manera:

|Interpretación y asuntos legales

Claudia Miranda

Luciano Dave

Marianela Oviedo

Roberto Mones Ruiz – Lucas Sapino

|Trabajo y producción

Marianela Oviedo

Karina Maranguello

Cecilia Lucero

Andrés Forgione

|Género, diversidad e igualdad

Luciano Dave

Virginia Lucero

Roberto Mones Ruiz

Gabriela López – Miguel Arce

|Obras y servicios públicos

Andrés Forgione

Lucía Lacerda

Gabriela López

Roberto Mones Ruiz – Luciano Dave

|Acción social, cultura y educación

Margarita Villegas

Cecilia Lucero

Lucas Sapino

Virginia Lucero – Lucía Lacerda

|Movilidad urbana

Cecilia Lucero

Margarita Villegas

Miguel Arce

Roberto Mones Ruiz – Gabriela López

|Ecología, medio ambiente e higiene

Karina Maranguello

Virginia Lucero

Andrés Forgione

Lucía Lacerda – Miguel Arce

|Juventud, tecnología e innovación

Lucas Sapino

Virginia Lucero

Cecilia Lucero

Claudia Miranda – Marianela Oviedo

En el último punto se aprobó por unanimidad la ratificación de la conformación de las Salas para Juicio Político (Acusadora y Juzgadora) e integración de la Comisión Investigadora.

En cuanto a la Sala Acusadora quedó conformada por los concejales Lucía Lacerda, Cecilia Lucero, Margarita Villegas, Virginia Lucero, Andrés Forgione, Roberto Mones Ruiz y Gabriela López.

Por otro lado, la Sala Juzgadora quedó integrada por Miguel Arce, Luciano Dave, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Marianela Oviedo y Luca Sapino. En cuanto a la integración de la Comisión Investigadora, la ocuparán Lucía Lacerda, Andrés Forgione y Margarita Villegas.

Tragedia en Villa Mercedes: Dos Jóvenes Pierden la Vida en un Accidente Fatal

Investigación en Curso sobre el Choque Entre una Moto y un Camión en Villa Mercedes En la tarde del viernes, la tranquilidad de la autopista...

Villa Mercedes: el bloque Cambia San Luis solicita extensión del servicio de transporte en barrio Independencia

Frente a la reducción del recorrido de los micros debido a actos vandálicos, el partido Cambia San Luis propone ampliar el horario del transporte...

Villa Mercedes conmemora la inauguración de la escultura del Gral. San Martín

El 5 de abril de 1945 marca un hito en la historia de Villa Mercedes con la inauguración de la escultura ecuestre del General...