La justicia investiga la estafa de 400 mil pesos que sufrió una mujer al comprar ropa por un grupo de Facebook.
A una mujer de Villa Mercedes la estafaron con $400 mil al intentar comprar prendas de vestir a través de un grupo de Facebook.
En el caso tomó intervención el fiscal Maximiliano Bazla, quien en el inicio de esta semana avanzaba en la investigación, según contó. La unidad especial de la Policía que interviene en delitos como estos realiza el peritaje de la información.
“Hay una tarea de la que no podemos contar demasiado. Estamos esperando los informes”, dijo.
El Ministerio Público Fiscal está enfocado en comprobar el perjuicio económico, y que se realizó una operación comercial.
El engaño se produjo después que la mujer intentara comprar ropa a través de una página de Facebook llamada “Mayoristas y proveedores”, donde se ofrece mercadería a precios atractivos.
A la vecina le prometieron un descuento del 50% si realizaba una compra de hasta $400 mil. Eso fue lo que hizo, y transfirió el dinero a una cuenta de Mercado Pago que estaba a nombre de una mujer. Aportó que el número al que se contactó era de Buenos Aires.
Después de concretada la operación, el vendedor desapareció, y ya no le volvió a contestar las llamadas.
Bazla dijo que estas situaciones suelen exponerse primero en las redes sociales, y luego llegan a la Justicia.
Alrededor de este caso se conocieron otras dos estafas donde las víctimas son mujeres.
A una la engañaron con un falso descuento desde una publicación en Instagram. Cuando hizo clic los estafadores accedieron a sus cuentas y le sustrajeron 2 millones de pesos.
La otra damnificada expuso que le robaron casi $100 mil cuando quiso comprar una cubierta para su vehículo. Los delincuentes se hicieron pasar por empleados de un comercio ubicado en otra provincia, que se dedica a la venta de neumáticos, y se quedaron con la plata. La transferencia la hizo a una cuenta bancaria luego que le pasaran el CBU. (CH)