Día de la Mujer: en Villa Mercedes hubo marcha y reclamos

Ciudadanas y organizaciones se movilizan exigiendo derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En Villa Mercedes, mujeres y diversas agrupaciones tomaron las calles este viernes, uniéndose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La marcha, marcada por pañuelos verdes y consignas de lucha, abogó por el fin del hambre y la desigualdad.

Desde la Plaza San Martín hasta la Plaza del Mercado, el coro de reclamos resonó contra el gobierno y la falta de derechos. Con una participación activa de todas las edades y géneros, la manifestación se convirtió en un símbolo de resistencia y solidaridad.

Entre los reclamos, se destacaron las demandas por una mayor protección de los derechos de las mujeres, la justicia para las víctimas de feminicidio y la urgente atención a la emergencia alimentaria que afecta a numerosas familias en la región. Durante el recorrido, se realizaron diversas intervenciones artísticas que visibilizaron las problemáticas sociales y políticas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Desde performances callejeras hasta la puesta en escena de situaciones cotidianas de violencia, las participantes buscaron generar conciencia y movilizar a la comunidad en torno a estas cuestiones. Además de los reclamos locales, se hicieron eco de las demandas a nivel nacional e internacional, exigiendo políticas públicas efectivas que garanticen la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

El cierre de la marcha en la Plaza del Mercado estuvo marcado por un festival y feria, donde se celebró la fuerza y la determinación de todas aquellas que se unieron a la lucha por un mundo más justo e igualitario.

Despiden los restos de la familia villamercedina que murió por monóxido de carbono en Córdoba

Esta noche se comunicó que se realizará un acompañamiento desde la sala Los Palmares hasta el cementerio. No habrá velatorio. Este sábado a las 11...

Inauguraron la primera etapa de las obras el policlínico Regional Juan Domingo Perón

Ayer inauguraron la primera etapa de la reconstrucción del policlínico regional "Juan Domingo Perón", el 1 de agosto será el llamado a licitación para...

Villa Mercedes: jubilados recibieron el boleto gratuito de colectivo

Los jubilados de Villa Mercedes recibieron el boleto gratuito de colectivo ayer en el Palacio de los Deportes. El gobernador Claudio Poggi en la última...