Culpable: el tribunal encontró responsable de la muerte de Abril Fernández a su mamá Sonia Lara

Sonia Lara, la madre de Abril Fernández, fue declarada culpable, autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Mañana a las 12.30 dictarán la condena.

Sonia Lara fue encontrada, responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, por el tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi (presidente), Mauro D`agata Henríquez y Virna Eguinoa (vocales). Mañana, pasado el mediodía, será la audiencia de cesura de pena, es decir, informarán la condena.

La mujer fue acusada por el episodio ocurrido el 12 de marzo del año pasado en el barrio La Ribera de Villa Mercedes. La vivienda ardió en llamas y producto del incendio falleció Abril Fernández de 11 años, que vivía con su mamá, a causa de una broncoaspiración, según el informe forense.

culpable a la madre de Abril Fernández

El Incendio

El informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la niña no mostró violencia física ni quemaduras, y el fiscal Francisco Assat confirmó que la causa de su muerte fue por una broncoaspiración sin signos de violencia física.

El jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez, explicó que recibieron un alerta a las 0:20 horas por un incendio en una casa y acudieron con dos dotaciones. Las llamas provenían de la parte trasera de la vivienda, específicamente de un cuarto en el que se almacenaban objetos que no eran de uso cotidiano, mientras que en la parte principal de la casa había humo.

En una de las habitaciones se encontraban dos mujeres, una de ellas menor de entre 9 y 11 años y la otra adulta. Los bomberos las rescataron y les brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente la menor falleció y los médicos constataron su deceso. Los vecinos también colaboraron en la emergencia con baldes de agua.

En conclusión, el incendio en La Ribera ha dejado una profunda huella en la comunidad, causando la muerte de una niña y dejando a su madre en estado crítico. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio para determinar si hubo negligencia o responsabilidad en lo sucedido.

Villa Mercedes: Los sueldos de los municipales se encuentran garantizados

El 2024 se vaticinaba con problemas económicos, inflación y poca estabilidad laboral en todo el territorio nacional.  Se preveía que los sueldos de empleados...

Incendió La Casa Donde Estaba Su Hija y le dieron Perpetua

Condenada por el homicidio de su hija, deberá cumplir su sentencia en la cárcel de San Luis. Incendió La Casa Donde Estaba Su Hija y...

Villa Mercedes: el boleto de Sol Bus podría superar los 600 pesos

La empresa Sol Bus solicitó una adecuación tarifaria al Municipio. Es por eso que el ejecutivo envió el pedido al Concejo Deliberante y allí...