Villa Mercedes: Los sueldos de los municipales se encuentran garantizados

El 2024 se vaticinaba con problemas económicos, inflación y poca estabilidad laboral en todo el territorio nacional.  Se preveía que los sueldos de empleados estatales, ya sea nacionales, provinciales, o municipales podían tener problemas.  Esta situación no es un tema menor, ya que la poca estabilidad en los sueldos siempre impacta también en otro sector, que es el de los comercios.

Villa Mercedes, a diferencia de San Luis, depende mucho del comercio interno, donde el consumo de los empleados estatales, cumple un rol importante en la economía local.

Tomando en cuenta estos parámetros, el intendente Maxi Frontera junto a su equipo ha sostenido en lo que va del 2024, y a pesar de la inflación, incrementos que llevan al día de la fecha un 60% de aumento salarial.

 

Esto marca una diferencia con gran parte de los organismos públicos o del ámbito privado, que van por despidos y reducción del salario.  En la Municipalidad villamercedina los empleados han podido sortear esta situación gracias a los aumentos anunciados por la intendencia.

 

Entre enero y abril del 2024, los trabajadores percibieron un incremento del 60% número que, según las cifras que publicó esta semana el Gobierno de San Luis, es de 54, 1%, es decir, casi 7 puntos por debajo de lo que han cobrado los municipales.

Incendió La Casa Donde Estaba Su Hija y le dieron Perpetua

Condenada por el homicidio de su hija, deberá cumplir su sentencia en la cárcel de San Luis. Incendió La Casa Donde Estaba Su Hija y...

Villa Mercedes: el boleto de Sol Bus podría superar los 600 pesos

La empresa Sol Bus solicitó una adecuación tarifaria al Municipio. Es por eso que el ejecutivo envió el pedido al Concejo Deliberante y allí...

Culpable: el tribunal encontró responsable de la muerte de Abril Fernández a su mamá Sonia Lara

Sonia Lara, la madre de Abril Fernández, fue declarada culpable, autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía....