Santiago “El largo” Gil fue imputado el miércoles por homicidio simple y le concedieron la prórroga de detención por 8 días. Sin embargo en las últimas horas el juez Matías Farinazzo ordenó su libertad.
Los días de encierro de Santiago “El Largo” Gil acabaron antes de lo previsto. El único y principal sospechoso de asesinar de una puñalada a Juan José Ochoa, con quien discutió porque la víctima se había quejado de que su bicicleta obstruía un pasillo de un complejo de departamentos, en el barrio Belgrano, fue liberado por orden del juez de Garantías de Villa Mercedes Matías Farinazzo Tempestini.
En un principio, el hombre de 35 años estaría detenido en la Comisaría 31° hasta el jueves, cuando venciera la prórroga del arresto que habían solicitado sus defensoras. Ese día el magistrado definiría si continuaría imputado por “Homicidio simple” y si haría lugar al pedido de la Fiscalía, que había requerido la prisión preventiva por cuatro meses. Pero el juez resolvió dejar sin efecto la medida de coerción antes de tiempo porque entiende que no es procedente.