Investigan a un abogado de Villa Mercedes denunciado por abusar de una niña

Tiene 37 años. Durante la intendencia de Mario Merlo, ocupó un par de cargos municipales. Le allanaron un domicilio.

Los últimos días del año podrían resultar determinantes para J.G., un abogado de Villa Mercedes bajo investigación desde hace casi un mes, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente. A pesar de ser un profesional del derecho, el letrado también ocupó diversos roles en la Municipalidad durante las dos últimas intendencias de Mario Raúl Merlo.

El jueves está programada una nueva audiencia en esta causa, según confirmó una fuente judicial. En dicha audiencia, el juez encargado del caso deberá determinar si procede la solicitud de la fiscalía y los planteos presentados por la defensa.

Esta situación se debe a que la investigación liderada por la fiscal instructora 2, Daniela Torres, ha enfrentado obstáculos desde el principio debido a la presentación realizada por la defensa del denunciado. El abogado de J.G., Gustavo Otegui, presentó una denuncia contra la fiscal y solicitó su apartamiento del caso. Aunque los argumentos no trascendieron, se menciona que el defensor abordó varios puntos en su solicitud.

Sin embargo, “esa denuncia ya fue tratada por el Superior Jerárquico y fue rechazada”, señaló la fuente.

J.G. fue denunciado el 28 de noviembre. Desde entonces, como parte de las investigaciones, la fiscal ordenó el allanamiento de su domicilio y lo notificó sobre la investigación por un delito contra la integridad sexual.

Según otra fuente del ámbito judicial, el hombre de 37 años enfrenta cargos por “Abuso sexual agravado”, dado que la víctima es menor de edad. Desde que comenzaron a circular rumores sobre la denuncia, J.G. ha desaparecido de las redes sociales, ya no está presente en Facebook ni en Instagram. El abogado ocupó roles en la Subsecretaría de Transporte de Villa Mercedes en 2012 y luego estuvo a cargo de la Terminal de Ómnibus, manteniendo su puesto incluso durante la última gestión de Merlo.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...

Villa Mercedes: dos cazadores demorados por transportar dos ciervos colorados en la camioneta

La detención de cazadores con dos ciervos colorados en Villa Mercedes despierta discusiones sobre la legalidad de la caza y la regulación de especies...

Justicia en Marcha: La Lucha por el Caso Franco Maranguello

Después de Cuatro Años, Renace la Esperanza de Verdad y Justicia para la Familia Maranguello. En un giro significativo, la causa por la muerte de...