En Villa Mercedes elevaron al juicio el caso de la muerte de Jesús Muñoz, el joven que fue asesinado para robarle un celular en el barrio 100 viviendas.
El juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz dispuso la apertura a juicio por el homicidio de Jesús Muñoz en la ciudad de Villa Mercedes.
Así se definió en una audiencia de control de acusación. Estuvieron presentes el fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín y el fiscal adjunto, Marcelo Palacio. En la defensa de dos de los imputados intervinieron las defensoras públicas, Cecilia Mithiaux y Noelia Páez. En defensa del tercero lo hizo Pedro Soria; mientras que por la querella intervino Gustavo Correa.
El hecho quedó encuadrado como homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda. La Fiscalía solicitó que se aplique la pena de prisión perpetua accesorias legales y costas procesales para los tres acusados: Jonathan Alejandro Moreno, Isaías Suárez y Rodrigo Ezequiel Chilote.
Ortiz también tuvo por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes y prorrogó la prisión preventiva a fin de esperar fecha de juicio oral.
Sobre el hecho investigado
El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, en una plaza ubicada en el barrio 1000 Viviendas. Muñoz se encontraba con su novia cuando fueron abordados por los tres imputados, quienes se conducían en una motocicleta.
Uno de ellos descendió de la moto y les solicitó todas sus pertenencias.
Surge de la investigación que la víctima intentó defenderse y proteger a su novia, pero lo atacaron a golpes “logrando derribarlo y en esa circunstancia, uno de los imputados le aplicó dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho que le produjo daños severos y como consecuencia, la muerte”.
Del lugar del hecho los acusados se dieron a la fuga con la moto y el celular de la víctima.