La ex presidente criticó las acciones judiciales en su contra y señaló que, por ser mujer, su camino es “20 veces más difícil”.
Luego del fallo que confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció con duras críticas. En un acto realizado en Moreno , junto a la intendente Mariel Fernández , Cristina aseguró que la persecución judicial en su contra es una forma de violencia política : “Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py ” .
La actividad Reunión a 400 mujeres promotoras de género del distrito, capacitadas en la Ley Micaela García para la prevención de la violencia contra mujeres y disidencias. En su discurso, Cristina Fernández aseguró que “todo te lo hacen 20 veces más difícil” por ser mujer, y afirmó que su “castigo” no es solo por sus actos, sino también por ser mujer y por su postura firme.
La ex mandataria restó importancia a lo sucedido, al compararlo con las experiencias de miles de mujeres en condiciones adversas: “Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en condiciones horrendas, lo mío no es un sacrificio”.
Cristina cerró su discurso agradeciendo a las mujeres presentes: “Es casi una obligación para alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad. Soy yo la que viene a agradecerles a todos ustedes”, concluyó.