Fernando Virgili, representante de la familia, cree que alguno de los cinco detenidos habló y que se evaluará si el caso es un femicidio.
El abogado Fernando Virgili, quien representa a la familia de Sofía Delgado, expresó el dolor de los allegados a la joven tras confirmarse su hallazgo sin vida en un camino rural de Ricardone, Santa Fe, luego de estar desaparecida por 15 días. “Teníamos la esperanza de que apareciera con vida”, confesó Virgili, quien agregó que podrían haber avanzado en el caso gracias a declaraciones obtenidas de los detenidos.
“Había gente que no se animaba a hablar. Hay una zona que se allanó ayer, y creemos que alguno de los detenidos se quebró”, explicó el abogado en diálogo con Cadena 3. Además, destacó que ahora se analizará si el crimen debe ser calificado como femicidio, lo cual parece ser el principal enfoque de la investigación.
Virgili agradeció el apoyo recibido para esclarecer el caso, mencionando que los medios de comunicación ayudaron a generar resultados. “Estamos evaluando el grado de participación de cada persona detenida”, señaló, en referencia a los cinco aprehendidos hasta el momento: Alejandro José Bevilacqua (35), Miranda Leguizamón (29) y otras tres personas vinculadas a los procedimientos recientes.
El abogado también subrayó que el cuerpo de Sofía fue hallado cerca de su domicilio, envuelto en un aislante térmico, lo que intensifica el dolor de su familia. “El lugar donde estaba no está lejos de San Lorenzo. Ahora tenemos un delito concreto y podemos calificarlo”, concluyó.
La investigación sigue en marcha, mientras se realizan pericias para determinar la implicancia de los detenidos y esclarecer las circunstancias del trágico desenlace.