El pedido fue realizado por el fiscal Ramiro González y está bajo evaluación del juez Julián Ercolini. La causa se originó por una denuncia presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez.
El fiscal federal Ramiro González solicitó este lunes que el ex presidente Alberto Fernández sea citado una declaración indagatoria en el marco de la causa por presunta violencia de género, denunciada por su ex pareja, Fabiola Yañez . La imputación incluye cargos por “dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y coacciones para impedir que Yañez realizara denuncias”.
El caso se encuentra ahora en manos del juez Julián Ercolini , quien deberá decidir si se procede con la citación del ex mandatario. La investigación se centra en determinar la veracidad de los hechos denunciados y las circunstancias en las que habrían ocurrido los episodios de violencia.