El ex presidente fue intimidado por el juez Ercolini a cesar cualquier tipo de contacto con su ex pareja, luego de que le enviara dos mensajes de WhatsApp. La defensa de Yáñez argumenta que estas comunicaciones buscan “perturbar la estabilidad emocional” de la ex primera dama.
El juez federal Julián Ercolini ordenó al ex presidente Alberto Fernández cesar todo tipo de comunicación con Fabiola Yáñez , tras considerar que dos mensajes enviados por Fernández violan la orden de restricción perimetral impuesta en el marco de la causa judicial que involucra a la ex pareja.
La advertencia de Ercolini se emitió luego de que Mariana Gallego , abogada de Yáñez, presentó pruebas de que Fernández le envió a su ex pareja dos mensajes por WhatsApp. “Esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yáñez e incluso podría considerar una violación a la medida cautelar dictada”, afirmó la letrada en su presentación judicial.
Ante esta denuncia, el juez Ercolini intimó a Fernández a abstenerse de comunicarse directamente con Yáñez y sus familiares, salvo por cuestiones que involucran al hijo en común, siempre con autorización previa de la madre.
En su resolución, el juez escribió: “Intímese […] a Alberto Ángel Fernández a través de su defensa a cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimación que, directa o indirectamente, realiza hacia Fabiola Yáñez, tanto en el espacio analógico como en el digital”. Además, advirtió que el incumplimiento de esta orden podría interpretarse como una obstrucción a la justicia.
Los mensajes en cuestión
Uno de los mensajes que Fernández envió a su ex pareja consistía en una nota periodística titulada “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez” , en la cual se cuestionan las declaraciones públicas de la madre y la hermana de Yáñez. El otro mensaje era una publicación de la red social X, aunque no se han divulgado detalles específicos sobre su contenido.