Luis Brogna solicitó cerrar la causa por falta de pruebas suficientes contra el jugador de la Selección argentina.
El fiscal Luis Brogna , a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó el sobreseimiento del defensor de la Selección argentina y jugador del Sevilla , Gonzalo Montiel , en la causa que lo investiga por un presunto abuso sexual en grupo ocurrido el 1 de enero de 2019.
La decisión de Brogna se basa en la insuficiencia de pruebas para sostener la acusación. Según el informe de 122 páginas elaborado por el fiscal, los testimonios de los 15 asistentes a la fiesta no lograron vincular al jugador con los hechos denunciados. Además, se detalló que, aunque Montiel y la denunciante se conocían y habían tenido encuentros previos, no compartieron tiempo juntos esa noche, ya que el futbolista estaba ocupado trasladando a amigos en su vehículo.
El pedido del fiscal se suma al presentado hace un mes por los abogados defensores Daniel Rubinovich y Rafael San Lari , quienes señalaron “múltiples inconsistencias” en la denuncia.
En cuanto al testimonio de la víctima, Brogna indicó que inicialmente no recordaba lo sucedido y que, tras un tratamiento psicológico, declaró haber sido abusada sexualmente e identificó a los responsables. Sin embargo, las pericias psiquiátricas realizadas no respaldaron esta versión.
El informe también menciona la presencia de Alexis Acosta , un conocido de Montiel que no estaba invitado a la fiesta pero que habría estado con la víctima en un automóvil. Acosta también fue denunciado y sigue bajo investigación.
En su conclusión, Brogna solicitó el dictado de un “pronunciamiento que desvincule de manera definitiva” a Montiel del proceso. El juez a cargo deberá decidir si acepta el pedido y sobresee al jugador.