La ex primera dama denunció violencia psicológica contra su hijo Francisco y apuntó al ex presidente por la organización de la fiesta de Olivos.
En declaraciones explosivas, Fabiola Yañez afirmó que el ex presidente Alberto Fernández “podrá recusar jueces, pero no las imágenes con sus amantes en Casa Rosada”, haciendo referencia a un video de 2022 que lo muestra en situaciones íntimas con la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial.
Además, Yañez señaló que Fernández ejercería violencia psicológica contra su hijo Francisco, de dos años y medio, con exigencias desmedidas durante las videollamadas, y recordó episodios de hostigamiento constante a través de mensajes. “Gracias a Dios mi hijo es demasiado pequeño para darse cuenta, pero yo no puedo seguir recibiendo este tipo de maltrato”, afirmó.
También cuestionó la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, revelando que la decisión de realizarla fue del ex mandatario, contradiciendo la versión oficial que la responsabilizaba exclusivamente a ella.
En otro tramo de sus declaraciones, Yañez recordó el caso de Cecilia del Milagro Hermoso , quien pasó de manejar las redes del perro Dylan a ocupar un alto cargo en el gobierno sin experiencia previa, y la vinculó como una de las presuntas amantes de Fernández.
Estas denuncias llegan en un contexto judicial complicado para el ex presidente, quien busca apartar al juez Julián Ercolini en un caso de violencia de género impulsado por Yañez.