La víctima fue brutalmente golpeada por su esposo y simultáneamente fingió estar muerta para salvarse. El agresor está detenido.
Una mujer en Maipú, Mendoza , salvó su vida al fingir estar muerta luego de ser golpeada brutalmente por su pareja, quien intentó asesinarla en un camino rural. Tras el ataque, la mujer logró pedir ayuda a un joven que pasaba por el lugar, quien la ayudó para llegar a una comisaría y denunciar lo ocurrido.
El agresor, identificado como Javier Emanuel Robledo , había ingresado previamente a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa, pero quedó detenido tras el testimonio de la víctima y un testigo.
De acuerdo con el relato de la mujer, Robledo la llevó con el pretexto de un trabajo al lugar donde la atacó. Los médicos confirmaron la gravedad de las lesiones: “Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombros, trauma en tórax y piernas, además de una herida cortante en el cuello” .
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central debido a su delicado estado de salud. “Mi marido me quiso matar” , declaró ante las autoridades.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos , quien imputó a Robledo por intento de feminidio.